Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 23 de abril de 2016

iglesia de san Gil en Burgos


Burgos conserva muchas iglesias llenas de obras de arte que dan testimonio de la importancia que en otros tiempos tuvo esta antigua capital de Castilla.

La iglesia de san Gil fue totalmente reedificada en el siglo XIV, aunque conserva algunas obras anteriores y otras posteriores. Lo más importante son sus retablos del siglo XV, en los que trabajaron Juan y Francisco de Colonia, entre otros grandes artistas.

Les presento algunas fotografías para que puedan conocer este fantástico templo: los rosetones, el altar mayor barroco, la bóveda calada de la capilla de la Natividad de la Virgen, el famoso "Cristo de las santas gotas" (de principios del siglo XIII), un Cristo atado a la columna y la tumba de los Castro. La semana próxima pondré imágenes de los retablos platerescos. Feliz fin de semana.








2 comentarios:

  1. ¡¡¡ MARAVILLOSA ...! ¡ PRECIOSÍSIMA ...!!!!!!!!!!!!!¡¡¡ DIOS ENGENDRANDO ...AMANDO ... EN TODOS Y EN TODO DANDO A LUZ ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡ BENDITÍSIMOS DÍAS ...!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar