Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 15 de abril de 2016

fotos de contemplativas en la vida ordinaria


La fotógrafa mexicana Marcela Taboada acaba de inaugurar una exposición titulada "consagradas" en el Centro cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca. Es el resultado de tres años de trabajo en distintos monasterios de la ciudad de Puebla. Las fotos recogen escenas de la vida diaria de las religiosas: su oración, su trabajo y sus momentos de fraternidad. Aquí les comparto 10 de las fotografías. Feliz día a todos.










7 comentarios:

  1. ¡Feliz día P.Eduardo!, son muy bonitas; la de la bicicleta esta graciosa, pero las que van vestidas con la capa azul, no sé a que orden pertenecen, parecen muñequitas,se tendrán que pedir permiso unas a otras, con esas capas tan pomposas.

    ResponderEliminar
  2. He leído hoy su entrada de ayer "la alegría del amor". En un punto dice:"quiero reafirmar que no todas las discusiones doctrinales, morales o pastorales deben ser resueltas con intervenciones magisteriales". ¿Podría poner algún elemplo sencillo para explicarlo? Yo no entiendo qué significa. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los orientales celebran el bautismo, la confirmación y la eucaristía juntos como sacramentos de la iniciación. los occidentales celebramos el bautismo, años después la primera comunión y más tarde la confirmación. hay quienes piensan que es mejor volver al orden antiguo. en estas cosas no necesariamente tiene que intervenir el papa para dar la última palabra. se pueden tomar decisiones en una zona geográfica distintas de las que se toman en otro lugar y por eso no se rompe la comunión. como en esto, en muchas otras cosas.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por su explicación. Le deseo que pase un buen día.

      Eliminar
  3. ¡ BENDITÍSIMOS DÍAS PADRE EDUARDO ...!

    ¡¡¡ DIOS EN TODOS ... Y EN TODO ... DANDO A LUZ !!!!!!!!


    ¡¡¡ PRECIOSOS LATIDOS ...!!!!!!!!!!


    ¡¡¡ DIOS ES AMOR ...! ¡ AMÉN ...!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La última foto, la monja a qué orden pertenece? Gracias P. Eduardo te encomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el hábito como la capa son negros, por lo que podría ser benedictina.

      Eliminar