Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 30 de abril de 2016

en las mañanicas del mes de mayo...


Como decíamos ayer, mañana es la fiesta del trabajo y de san José obrero (1 de mayo), que este año coincide con el día de la madre en España y en otros sitios (por ser el primer domingo de mayo). Además, comienza el mes de María.

Para prepararnos, les ofrezco algunos enlaces de los años anteriores, en los que hay de todo: meditaciones, cantos, poesías, arte y algo de humor.

Sobre san José: "San José en los evangelios y en los apócrifos", "San José obrero. Gozos de san José", "Poesía a san José obrero", "Vida cotidiana en el taller de Nazaret"

Sobre el día del trabajo: "Día del trabajo".

Sobre el mes de mayo: "Mes de mayo, mes de las flores, mes de María", "Mes de María, mes de las flores", "Mes de las flores", "Oraciones para el mes de mayo".

En muchos pueblos se cantan "los mayos" para acoger el mes. Suelen ser letras sencillas y músicas tradicionales. Les propongo un poemilla de Lope de Vega para la ocasión, recogido en su comedia “El robo de Dina”.


En las mañanicas
del mes de mayo
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.

En las mañanicas,
como son frescas,
cubren los ruiseñores
las alamedas.

Ríense las fuentes
tirando perlas
a las florecillas
que están más cerca.

Vístense las plantas
de varias sedas,
que sacar colores
poco les cuesta.

Los campos alegran
tapetes varios,
cantan los ruiseñores,
retumba el campo.

1 comentario:

  1. Muy hermoso, Padre Eduardo! También en èste hermoso mes de Mayo, el Señor me concede celebrar el don de la vida. Sea alabado por siempre, ❤️🌹

    ResponderEliminar