Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 29 de octubre de 2015

Fiesta de todos los Santos y conmemoración de los fieles difuntos


El 1 de noviembre se celebra la solemnidad de todos los Santos y el día 2 la conmemoración de todos los difuntos. La Iglesia es una sola, aunque algunos ya formen la Iglesia triunfante (los Santos), otros la Iglesia purgante (los difuntos que necesitan purificarse) y otros la Iglesia peregrina (quienes aún caminamos en este mundo).


He hablado del "origen de la fiesta de todos los Santos y de la conmemoración de los fieles difuntos" aquí, "origen y desarrollo del culto a los Santos" aquí, de la "teología del culto a los Santos" aquí, les he propuesto un hermoso poema de María Ángeles Gómez Pascual para la fiesta de todos los Santos aquí y otro de Gustavo Adolfo Bécquer junto a una reflexión sobre "la comunión de los Santos" aquí.

De los fieles difuntos también he tratado en varias ocasiones. En esta entrada del año pasado pueden encontrar los enlaces a algunas.

¡Feliz fiesta de todos los Santos! Que ellos nos estimulen en nuestro camino de fe e intercedan por nosotros. Amén.

1 comentario:

  1. gracias JESUS por que con tu resureccion sabemos que aquellas personas que tanto hemos amado por tu misericordia viven y algun dia nos veremos Ana Maria

    ResponderEliminar