Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 19 de diciembre de 2014

Las carmelitas de Daimiel cuentan la vida y obra de santa Teresa


Las carmelitas Descalzas de Daimiel (en España) cuentan en un precioso programa de media hora la vida, fundaciones y enseñanzas de santa Teresa de Jesús. Hablan varias de ellas y también nos cuentan su vida y nos enseñan su convento. Pueden ver la página web del monasterio en este enlace.


6 comentarios:

  1. Es una gozada que nos cuente su vida diaria estas carmelitas descalzas de Daimiel. También que nos narren cosas sobre santa Teresa y ver imágenes de sus fundaciones, en este V centenario de su nacimiento. Un cielo en la tierra. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir, es toda una catequesis, me gusto mucho cuando la hermana dice Una niña aparentemente normal que después se revela como un ser extraordinario y realmente así es, tambien la frase Oración y Vida... y que no decir de la frece de Edith Stein Ante ti por todos... nuevamente gracias Padre y que bien tenerlo de vuelta, un fuerte abrazo dese Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. Soy una gran enamorada del carmelo pero entendiendo a Sta Teresa hoy no podrían abrir sus conventos a personas con inquietudes, en búsqueda del Seňor o de saber esa gran riqueza teresiana que poseen?
    Perdonen si es falta de formación es por mi propia inquietud, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto en las carmelitas de Daimiel como en Villarrobledo, Serra, Altea, Loches... tienen casas de oración para acoger a las personas que quieren retirarse y orar con ellas.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias padre Eduardo.
    Quizás me podría indicar algunas carmelitas por el norte de Espaňa de las federadas?
    DLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta página es de todas las federaciones españolas. Donde pone "monasterios de España" salen los enlaces a cada federación y dentro de esos a cada convento. Las de "San Joaquín" son las de Navarra y el País Vasco. Las de "Monserrat", Cataluña. Las de "San José", Castilla-León.
      http://www.carmelitasdescalzas.net/

      Eliminar