Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 10 de junio de 2014

Belén: basílica de la Natividad



Continúa nuestra peregrinación en Tierra Santa. Pueden unirse a nosotros visitando Belén. He explicado algo de la historia de la basílica en esta entrada, en la que también enlazo con la página web del santuario, con posibilidad de hacer una visita virtual y mucha información.

4 comentarios:

  1. De mi visita a Tierra Santa, a Belén, recuerdo que sentí gran pena que la cuna del cristianismo, el lugar donde nació Jesús, el Mesías, el Redentor del mundo, estuviese tan descuidado, tan poco atractivo a los peregrinos; aunque ya sé que es porque está en posesión de los ortodoxos, que no son muy pulcros; entre otras confesiones religiosas. La suerte es que el Señor, en la Eucaristía, se ha quedado con nosotros para siempre en cualquier parte de la Tierra, y allí lo podemos adorar. José Mª Celdrán.

    ResponderEliminar
  2. Saludos
    Tengo una pregunta, los objetos que a un lado de la estrella y los que estan colgando, que son y tienen algun significado?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese altar es de los ortodoxos, que son muy amigos de las velitas, por lo que siempre hay lamparitas de aceite alrededor de la estrella. Lo que cuelga son los manteles del altar que está encima, ya que la estrella está en el suelo. Detrás de los manteles, hay más lámparas de aceite colgando del altar.

      Eliminar
    2. Queria saber porque un familiar visitó Belen y me trajo un souvenir con esa foto y deseaba conocer si las velitas y lamparitas tenian algun significado.
      Gracias.

      Eliminar