Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 2 de mayo de 2014

Mes de María, mes de las flores


Ayer comenzó el mes de mayo, tradicionalmente dedicado a la Virgen María. La imagen de arriba nos lo recuerda. En esta entrada del año pasado pueden escuchar la canción más tradicional para estas fechas en español: el "Venid y vamos todos" y leer la página que corresponde al día de hoy en el libro "El mes de María" del beato Francisco Palau, o.c.d.

Ya hemos dedicado muchas entradas a la Virgen: En esta les propuse algunas oraciones populares para el mes de mayo. En esta recogí antiguas estampas del mes de las flores. Si en el apartado que pone "etiquetas" abren el que pone "María" encontrarán reflexiones bíblicas y espirituales, poesías, canciones y obras de arte.

Hoy les propongo para su meditación una catequesis del papa Juan Pablo II, recientemente canonizado, que se titula: "María, peregrina de la fe":

La página de san Lucas que acabamos de escuchar [el relato de la Visitación de María a Isabel] nos presenta a María como peregrina de amor. Pero Isabel atrae la atención hacia su fe y, refiriéndose a ella, pronuncia la primera bienaventuranza de los evangelios: "Feliz la que ha creído". Esta expresión es como una clave que nos abre a la realidad íntima de María. Por eso hoy quiero presentar a la Madre del Señor como peregrina en la fe. Como hija de Sion, ella sigue las huellas de Abraham, quien por la fe obedeció "y salió hacia la tierra que había de recibir en herencia, pero sin saber a dónde iba" (Hb 11, 8). La catequesis entera puede ser consultada aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario