Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 12 de noviembre de 2013

Dios es más tierno que una madre


Santa Teresita del Niño Jesús (de Lisieux) escribió que "Dios es más tierno que una madre" y el papa Francisco, que es un gran devoto suyo, hablando del amor de Dios, afirmó: «Como la mamá pone al niño sobre sus rodillas y lo acaricia, así hace el Señor con nosotros.
Todos los cristianos estamos llamados a ser portadores de este mensaje de esperanza que da serenidad y alegría: la consolación de Dios, su ternura para con todos. Pero solo podremos hacerlo si nosotros experimentamos antes la alegría de ser consolados por Él, de ser amados por Él. Esto es importante para que nuestra misión sea fecunda: sentir la consolación de Dios y transmitirla... El Señor es padre y Él dice que nos tratará como una mamá a su niño, con ternura... La gente de hoy tiene necesidad de que demos testimonio de la misericordia, la ternura del Señor, que enardece el corazón, despierta la esperanza, atrae hacia el bien» (Homilía, 07-07-2013).

Es verdad que Dios no es hombre ni mujer, pero las dos imágenes (del padre y de la madre) nos ayudan a comprender algo de su ternura. Aquí hablamos de la paternidad de Dios, aquí de las parábolas de la misericordia y aquí de las palabras que se usan en hebreo para hablar de la compasión y misericordia de Dios.

3 comentarios:

  1. El amor,la misericordia,la ternura... llenan el corazón del hombre y son imprescindibles para crecer y sentirse bien .Ojalá, seamos capaces de transmitir, con nuestra vida y también con la palabra, donde podemos saciarnos.
    Buena predicación en Costa Rica.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas reflexiones sobre nuestro Dios que tiene corazón paterno y entrañas maternas. Él nos ayude a crecer cada día en su amor. Paolo

    ResponderEliminar
  3. Señor hemos sentido tu amor que nosotros lo sepamos dar el mismo que Tu nos das
    Ana Maria

    ResponderEliminar