Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 2 de mayo de 2021

Hoy es el día de la madre en España


En España, Portugal, Hungría y otros países, el primer domingo de mayo es el día de la madre, que antiguamente se celebraba el día de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre) y que solo los panameños han conservado en su fecha original. ¡Feliz día a todas las madres!

En algunos países en en un día fijo del mes de mayo: El Salvador, Guatemala, México y otros países lo celebran el día 10, en Paraguay el 15, en Bolivia el 27 y en Nicaragua el 30.

En Estados Unidos, Italia, Chile, Ecuador y otros países el segundo domingo de mayo.

En la República Dominicana, Francia y otros países, el último domingo de mayo.

En Costa Rica es el 15 de agosto, en Argentina el tercer domingo de octubre...

No importa qué día sea esta celebración, porque ellas están todos los días del año en nuestros corazones.

Ya he dedicado muchas entradas a tratar de este tema. Aquí recojo algunas con cantos, poesías, chistes gráficos y hermosas fotografías, que pueden abrir haciendo un click sobre los títulos.

Una madre no se cansa de esperar. Reflexión sobre las madres y preciosos canto: "Cuántas veces siendo niño te recé, con mis besos te decía que te amaba..."

Día de la madre. Simpático vídeo de 4 minutos, en el que se hacen entrevistas de trabajo.

- Feliz día a todas las madres. Canto "Es mi Madre", de Agustín Pantoja: "Ella es mucho, mucho más que amiga mía. / Se parece más a mí que el mismo yo. / Ella calienta mi motor cuando se enfría / y me levanta cuando caigo de dolor. / Ella no hace nada más y nada menos / que quererme exactamente como soy".

Felicidades a todas las madres. Canto que un niño huérfano de Mongolia dedica a su madre: "Yo sueño que mi madre reza por mí... Ella me mira desde ese lugar especial... Ella es mi recuerdo más querido..." 

Canción de Andrea Bocelli: “Mamma, son tanto felice perché ritorno da te”. El canto más famoso a la "mamma" en Italia y posiblemente en el mundo entero.

Día de la madre. Poemilla de Gabriela Mistral titulado "Caricias": "Madre, madre, tú me besas, / pero yo te beso más, / y el enjambre de mis besos / no te deja ni mirar..."

Poema de Miguel de Unamuno. "Madre, llévame a la cama, / que no me tengo de pie. / Ven, hijo, Dios te bendiga / y no te dejes caer..."

Mamás con sus crías en el mundo animal. Tiernas fotografías de osos, caballos, dromedarios, gatos salvajes, elefantes, jirafas, gacelas, cisnes e hipopótamos.

Cosas de mamás. Chistes gráficos simpáticos sobre las mamás, que son los seres más estupendos que existen.

Chistes de papás y mamás. Imágenes para sonreír. Los tres primeros tienen que ver con lo que un niño habla con su papá y lo que habla con su mamá. El cuarto es un diálogo de un niño con su papá, pero tiene que ver con las mamás. El quinto lo podemos titular así: "dos contra una, y pierden".

Cuando mi bebé sueña. Preciosas fotos de Adele Enersen que, cuando su hija duerme, pone a su alrededor objetos de la vida cotidiana transformados en paisajes de fantasía para plasmar sueños.

Niños soñando. Entrada parecida a la anterior, con fotos de Sioin Queenie Liao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario