Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 12 de julio de 2015

fiesta de los padres de santa Teresita


Hoy se celebra la fiesta de los santos esposos Luis Martin y Celia Guérin, padres de santa Teresa de Lisieux. Será la última vez que los celebremos como beatos, ya que el 27 de junio el papa Francisco anunció que serán canonizados el 18 de octubre de 2015, durante el sínodo de las familias.

He explicado brevemente sus vidas y recogido las oraciones de la misa en su honor aquí. He presentado un texto escrito por ella, que la liturgia propone para el oficio de lecturas, aquí.

Luis Martin y Celia Guérin se casaron en 1858 y tuvieron nueve hijos, de los que cuatro murieron siendo niños y las cinco hijas restantes se hicieron religiosas. Santa Teresita dijo de ellos: “Dios me ha dado una madre y un padre más dignos del cielo que de la tierra”.

Tienen una página web dedicada a ellos aquí.

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran ejemplo para las familias! El Señor nos conceda la gracia de imitar sus virtudes. Elías.

    ResponderEliminar
  2. Que este matrimonio elegido por Dios como luz de las familias sean gia para todos los novios que han elejido el matrimonio como estado de vida y crien muchos hijos para el cielo Ana Maria

    ResponderEliminar