Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 5 de diciembre de 2012

5 de diciembre. Beato Bartolomé Fanti, o. carm.


El cuadro de finales del s. XV representa la muerte del beato Bartolomé Fanti, que  nació en Mantua (Italia), hacia 1420. Entró joven en el Carmelo y durante treinta y cinco años, en su ciudad natal, dirigió con gran celo la Cofradía de la Virgen del Carmen. Para el mejor gobierno de esta Cofradía, escribió una sencilla Regla, unos Estatutos y una Crónica de los hechos más notables. Es muy encomiado su amor a la Eucaristía y a la Virgen. Murió en 1495. Pío X confirmó su culto en 1909.

Oración colecta. Oh Dios, que hiciste del beato Bartolomé un apóstol admirable del culto a la Santísima Eucaristía y de la devoción a la Bienaventurada Virgen María; concédenos que, siguiendo su ejemplo, participemos de la misma abundancia de vida espiritual.

Oración sobre las ofrendas. Recibe con bondad, Señor, las ofrendas que te presentamos en la fiesta del beato Bartolomé, que se ofreció a ti como oblación viva y agradable.

Oración después de la comunión. Te rogamos, Señor, que este pan de los fuertes que recibimos en tu mesa fortalezca nuestra flaqueza, como sostuvo siempre al beato Bartolomé en su lucha hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario