Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 1 de marzo de 2017

Música para el Miércoles de Ceniza


Ayer les ofrecí varios enlaces a reflexiones bíblicas, históricas y litúrgicas sobre la celebración del Miércoles de Ceniza, que he publicado en este blog los años pasados. Hoy les propongo una selección de antífonas cantadas para la Cuaresma y el enlace a otros cantos cuaresmales recogidos en otras ocasiones. Después del video copio la letra de las antífonas.

Este es el tiempo de la misericordia

Perdona a tu pueblo, Señor

Nadie te ama como yo

Nos has llamado al desierto

El hijo prodigo

Attende Domine et miserere

Kyrie eleison



- Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti.

- Señor Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí; abre mis ojos a tu luz.

- Tu sendas, Señor, son misericordia y lealtad para los que guardan tu alianza.

- Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

- Que nuestra oración llegue hasta ti; Dios Padre nuestro, escúchanos.

- Protégeme, Dios mío, me refugio en ti.

- El Señor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades.

- Que tu palabra, Señor, sea luz para nuestros pasos.

- Conduce, Señor, a tu Iglesia a la Pascua eterna.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por compartir las antífonas! me han servido para un buen rato de oración. Y, como bien sabemos, "para el creyente nada sucede por azar!

    ResponderEliminar