Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 25 de febrero de 2017

Semana Santa en Baena


El fin de semana próximo (viernes 3 y sábado 4 de marzo) estaré en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Baena (Córdoba), para dar inicio a la Cuaresma con unas charlas sobre la Semana Santa en la Biblia y algunas celebraciones litúrgicas y devocionales.

Me ha invitado la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santísimo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima, que funciona en la ciudad desde el siglo XVI y tiene la peculiaridad de que acompaña los desfiles procesionales con grupos de personas tocando tambores. 

El viernes por la tarde reflexionaremos sobre "La Semana Santa de Jesús según los evangelios". Después celebraremos la misa y tendremos exposición del Santísimo.

El sábado por la tarde seguiremos reflexionando sobre "La Semana Santa de Jesús según los evangelios". Después celebraremos la misa y tendremos un Vía Crucis por las calles de la población con la imagen del Cristo de la Sangre.

Quienes quieran saber algo sobre la cofradía, pueden visitar su web en este enlace, en el que se recogen fotos y videos de las procesiones que organizan en Semana Santa. Tienen su página de facebook en este otro enlace.

A continuación recojo algunas fotos de los pasos que procesiona la hermandad:




Cristo de la Sangre


Dolorosa, María Magdalena y Juan Evangelista




Santo sepulcro




San Juan Evangelista




Virgen de la Soledad

No hay comentarios:

Publicar un comentario