Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 17 de febrero de 2016

Peregrinación monasterios y catedrales de Castilla. septiembre 2016


Cada año suelo organizar una peregrinación a Tierra Santa. Este año no lo haré. Pero, quienes quieran una experiencia de peregrinación en la que uniremos el arte, la historia, la espiritualidad, la gastronomía y la convivencia, pueden participar en la que haremos por monasterios y catedrales de Castilla la Vieja, del 5 al 12 de septiembre. (La semana siguiente tengo organizada otra peregrinación a santuarios de Polonia, pero de eso hablaré en otro momento).

Cada día tendremos la celebración de la misa, encuentros de oración y reflexión, y visitas a lugares histórico-artísticos de especial relevancia. Este es el programa:

Lunes 5 de septiembre. A las 13,00 encuentro en Madrid, almuerzo y desplazamiento en autobús al monasterio de la Vid (180 km.), visita al monasterio, misa, cena y alojamiento en el monasterio del siglo XII, lleno de arte y de historia (en la foto de arriba pueden ver uno de los claustros).

Martes 6. Visita a la catedral y otros monumentos de Burgo de Osma (38 km.). Almuerzo en el Burgo, cena y alojamiento en el monasterio de la Vid.

Miércoles 7. Visita al museo nacional de escultura y otros monumentos de Valladolid (112 km.). Almuerzo en Valladolid, cena y alojamiento en el monasterio de la Vid.

Jueves 8. Visita al palacio (del s. XVI con preciosos artesonados en estilo mudéjar) y colegiata (ss. XVI-XVII) de Peñaranda de Duero (7 km.). Desplazamiento a Caleruega, lugar de nacimiento de santo Domingo de Guzmán (20 km.). Almuerzo en ruta, cena y alojamiento en el monasterio de la Vid.

Viernes 9. Visita al monasterio de santo Domingo de Silos y al museo de la vida monástica (20 km.). Almuerzo en Silos. Viaje a Burgos (42 km.). Cena y alojamiento en el hotel Silken Gran Teatro de Burgos.

Sábado 10. Visita a la catedral y cartuja de Burgos. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel Silken Gran Teatro de Burgos.

Domingo 11. Visita al monasterio de las Huelgas reales y otros monumentos de Burgos. Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel Silken Gran Teatro de Burgos.

Lunes 12. Desplazamiento a Madrid (245 km.) y fin de la peregrinación.

Quienes estén interesados en participar, tienen que ponerse en contacto con Abel Roig, de la agencia de viajes arpa de Valencia (España). Pueden llegar por su cuenta a Madrid y reservar solo la peregrinación o pueden pedirle que organice el viaje desde su lugar de origen. Si vienen de fuera de España, recuerden que los billetes de avión suben de precio a medida que se acercan las fechas, por lo que es bueno reservarlos pronto (por su cuenta o encargándoselos al señor Abel).

http://www.viajesarpa.es
E-MAIL: aroig@viajesarpa.es
TEL. FIJO: +34.963130270 
CELULAR: +34.639636521 

Si quieren ver las páginas de algunos sitios que visitaremos, pueden hacerlo en las siguientes direcciones:

http://www.monasteriodelavid.org/
http://www.osma-soria.org/diocesis-catedral.php
http://museoescultura.mcu.es/
http://www.xn--pearandadeduero-zqb.es/turismo-y-ocio
http://www.abadiadesilos.es/
http://www.conventosanfrancisco.es/contacto.php
http://caleruega.dominicos.es/
http://www.catedraldeburgos.es/
http://www.cartuja.org/
http://www.patrimonionacional.es/real-sitio/palacios/6256
http://www.hoteles-silken.com/hoteles/gran-teatro-burgos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario