Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 16 de septiembre de 2015

la universidad de los carmelitas descalzos de Roma


Esta semana estoy en el Teresianum de Roma, dando un curso sobre san Juan de la Cruz a los estudiantes carmelitas descalzos del Colegio Internacional San Juan de la Cruz. Aquí estudié yo la teología y lo he frecuentado mucho en los años pasados por distintos motivos. En la foto de arriba pueden ver el interior del claustro.

Hace dos años, por estas mismas fechas estuve dando un cursillo parecido. Con ese motivo les hablé de las distintas realidades que hay en torno al Teresianum: basílica de san Pancracio, Colegio Internacional, facultad de teología, etc. Pueden ver la entrada con fotos aquí. A continuación les presento otras fotos del edificio y alrededores:



Al llegar desde la calle se entra por esta puerta a la plaza de san Pancracio.



Detrás de la puerta aparece este camino, que termina en la basílica al fondo de frente y en la entrada al Teresianum al fondo a la derecha.



Fachada principal del edificio, pensado como un castillo con muchas moradas, con foso incluído. La puerta que se ve da acceso a la capilla principal.



A la izquierda de la puerta central está la entrada a la facultad de teología y al instituto de espiritualidad.



En Teresianum visto desde atrás. La planta baja cercana a nosotros es el depósito de la biblioteca. Las plantas primera y segunda de esta misma ala son las de la facultad. La planta tercera y las otras alas acogen la comunidad permanente, el colegio internacional, el instituto histórico y otras realidades.



La capilla principal en una celebración.



El P. Saverio presidiendo una misa. Al fondo se ve la Virgen del Carmen entregando el escapulario a san Simón Stock. Finísima obra en mármol.



El aula magna.



Una de las salas del depósito de la biblioteca. Las estanterías se mueven por unos rieles para permitir acumular un mayor número de libros (hay cerca de un millón catalogados y otros tantos sin catalogar).

2 comentarios:

  1. GRACIAS SEÑOR POR HABERME PERMITIDO ESTAR EN ESTA CASA TAN VALIOSA PARA MI BENDICE A LOS CARMELITAS Y A LOS QUE CREERAN ATRAVES DE ELLOS EN TI EN TU MADRE Y EN EL ESCAPULARIO Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. Gracias Padre.Que hermoso lugar siento paz de solo imaginarme ahi.Y cuantos libros!...Maggie.

    ResponderEliminar