Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 8 de abril de 2015

La verdad del cristianismo


La semana pasada, al regreso desde Cassano Valcuvia hacia Roma, me paré en Milán e hice noche en nuestro convento del Corpus Domini. Llegué hacia las 5 de la tarde y el rezo de vísperas era a las 6,30. Así que invité al P. Giulio Pozzi a dar un paseo por el parque que hay cerca del convento.

Ya he hablado del P. Giulio y de su impresionante labor social (comedor para necesitados, ropero, centro de escucha...) aquí. También he hablado de la iglesia de los carmelitas en Milán aquí. El caso es que el padre Giulio tiene un párkinson bastante avanzado, que le dificulta expresarse bien, por lo que ya no es el ecónomo provincial ni tiene compromisos pastorales, pero sigue adelante con sus obras sociales (le ayudan otros frailes más jóvenes y los voluntarios laicos).

Mientras caminábamos por el parque, todos los sin techo (nacionales y emigrantes) se nos acercaban y nos saludaban con afecto. 

En cierto momento hemos visto a uno que dormitaba la borrachera bajo un árbol y me ha hecho acompañarle. Le ha llamado por nombre y le ha hecho bajarse los pantalones para ver cómo iban unas llagas que le está curando, pero hoy no ha pasado a que le pusieran sus cremas. Le ha reñido porque no le hace caso ni a él ni a los dos médicos voluntarios que le ayudan a atender a toda su gente. El otro, o porque reconocía que lo que el padre decía era verdad o porque estaba aturdido por los efectos del alcohol, no sabía qué responder.

Un poco más allá se nos ha acercado otro aún más borracho, sucio y despeinado. Me ha dado algo de miedo cuando se ha abalanzado sobre el padre. No paraba de abrazarle y besarle llorando y repitiendo que el padre Julio es su hermano y su padre y su amigo y pidiéndole perdón por no sé qué que ha hecho, de lo que yo no me enterado bien.

El padre trataba de calmarlo, pero ha servido de poco. Como tiene poca estabilidad y el otro no se le quitaba de encima, yo tenía miedo de que los dos terminaran por el suelo. El padre le ha ofrecido un café y nos hemos vuelto a casa para el rezo de vísperas. Habíamos pasado una hora y media en el parque y solo habíamos caminado unos cien metros. El terrible olor del que no paraba de abrazarle no se me iba del cuerpo hasta producirme nauseas, pero el padre no parecía darle ninguna importancia. Los santos son así.

Un rato con el padre Giulio vale para mí más que todos los discursos apologéticos que se puedan hacer. Las personas como él son la demostración de que el cristianismo es verdadero y de que Cristo sigue vivo. Todo lo demás es agua de borrajas, como se suele decir, que no tiene consistencia. A los que le conocen les pueden hablar de las riquezas del Vaticano y de los escándalos de algunos curas y de mil cosas más, que su fe no se tambaleará. 

El Señor nos bendiga con personas como el padre Giulio. Amén. Información sobre el comedor del padre Giulio aquí y aquí.

6 comentarios:

  1. Gracias Señor, por el P. Giulio y por tantos como èl, que aunque no les den todos los dias en las noticias, tambien son iglesia, pero claro, esto no vende y no interesa darle publicidad. Que el Señor bendiga siempre a estos cristianos de verdad ¡¡¡Que los hay!! Fina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la enseñanza y el ejemplo del P. Giulio que el Señor les bendiga a los dos
    son ejemplos vivos que hacen tanto bien.... Isabel

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ PRECIOSÍSIMO LO QUE NOS HA HECHO SABER ...!!! ¡¡¡ GRACIAS

    ETERNAS INFINITAS , PADRE ...!!! ¡¡¡ SIEMPRE PIENSO ...Y CREO

    FIRMEMENTE QUE SERES COMO EL PADRE GIULIO ... HAY NMUCHOS

    Y MUCHAS...PARA LA GLORIA DE DIOS ... TRABAJANDO EN SILENCIO .

    Y EN SOLEDAD ..Y HAY SERES TAMBIÉN COMO ¡ LA SANTA MADRE TERESA D E CALCUTA .. ! QUE TAMBIÉN SON SANTO TESTIMONIO

    TAMBIÉN SON SANTO TESTIMONIO DE CRISTO ... !!! ¡¡¡ CREO QUE

    DIOS SABE MUY BIEN LO QUE PERMITE ....! ¡ USTED , PADRE SANZ

    DE MIGUEL LO SABE MÁS INFINITAMENTE QUE YO ... QUE SI TODOS

    LOS SANTOS DE DIOS Y DE LA VIRGEN TRABAJARAN EN SILENCIO ...

    Y EN SOLEDAD ,,, MUCHOS NO TENDRÍAMOS CON EL CLAMOR DEL

    GRITO DE DIOS PARA APRENDER ...PARA ENRIQUECER NUESTROS MUNDOS PARA DAR LO QUE DIOS NOS DA A TRAVÉS D E SERES COMO USTED ...Y COMO MUCHOS SANTOS DE DIOS EN ESTE PLANETA TAN NECESITADO TAMBIÉN DE LOS CLAMORES ... DE LAS VOCES SANTAS DE DIOS PARA ACERCARNOS A LO QUE DIOS AMOR QUIERE DE NOSOTROS ...!!!!!! ¡¡¡ ESTOY SEGURA QUE LOS QUE DAN A DIOS EN LOS SILENCIOS Y SOLEDADES DE DIOS ... DIOS LO QUIERE ASÍ ... PARA ALGUNOS ... Y DIOS AMOR NO SE PIERDE NADA ...!!!!!!!!!!!!!!!!! A LOS ÁNGELES SANTOS QUE DIOS PONE EN MI CAMINO QUE TENGO CERCA .. ADEMÁS DE AGRADECER ... YO , LES SUELO DECIR ... ¡ ME TRANQUILIZA SABER QUE DIOS NO SE PIERDE NADA ,,,!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡ CUÁNTAS ANÉCDOTAS PIADOSÍSIMAS BELLÍSIMAS DE LOS

    SERES QUE DIOS HA PUESTO EN MI CAMINO DE LIRIOS Y DE

    ROSAS ...... PONE Y SÉ PONDRÁ ... PORQUE DIOS AMA ETERNAMENTE A TODA CRIATURITA Y MÁS A SUS MÁS NECESITADAS ...DE SU MISERICORDIA ...!!! Y DIOS SABE MUY BIEN TODO ... SABE NUESTRO CORAZÓN ... Y CREO ... QUE ¡ DIOS ME AMA TANTO ME AMA TANTO PORQUE EL SABE BIEN .QUE SOY VERDADERAMENTE FELIZ PORQUE .EL ME HA HECHO CONSCIENTE DE SU AMOR MUY TEMPRANO .....Y SÉ QUE NO ME HA ABANDONADO NUNCA ,,, NI ME ABANDONARÁ JAMÁS ... ¡ ASÍ SON MIS AMORES LOS AMORES D E DIOS AUNQUE NO LO MEREZCO ... ERA MUY NIÑA CUANDO NO TENÍA A MI MADRE CONMIGO FÍSICAMENTE ...¡¡¡ MI PADRE POETA DOMINGO GIOIA FUE MADRE Y PADRE A LA VEZ ... UNO CON DIOS MISMO ... Y DIOS ME AMAMANTÓ DESDE EL VIENTRE DE MI HERMOSA MADRE ...!!!!!!!!!!!!! PERO ... AUNQUE PIENSO QUE SÓLO USTED S E ENTERA DE LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO ... VOY A DETENERME AQUÍ INFINITAMENTE AGRADECIDA POR TODO LO QUE NOS DA A TODOS POR DOQUIER Y A TODAS ...CON TODA SU PIADOSA SABIDURÍA DE " DIOS AMOR EL UNO Y TRINO ... ... !!!!!!!!! ¡¡¡ DIOS NO SE PIERDE NADA ...!!! ¡¡¡ BENDITÍSIMA PASCUA ...!!! CON MIS ORACIONES DE CADA DÍA ...

    DE TODO CORAZÓN

    ALBA UNA CON BERNABÉ

    P. D. LE RUEGO QUE ME HAGA SABER SI NO SE ENTERA NADIE DE LO QUE LE HE ESCRITO AQUÍ ... ¡ GRACIAS ...!!!! ¡¡¡ AUNQUE DIOS SABE MUY BIEN QUE NO HAY NADA DE MALO ...!!!!!!!! ¡¡¡ AMÉN...!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, sus mensajes llegan puntuales, aunque a veces se hacen difíciles de leer por estar escritos totalmente en mayúsculas. Se lee más fácil si usa las minúsculas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias Señor por los cirineos que te ayudan a llevar la Cruz Estos son los testigos del Evangelio los que sostienen la Yglesia Y las puertas del infierno no podran
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  5. El P. Julio, es el que conocí yo en Roma?. Realmente es un santo. Dios le bendiga. Sagrario.

    ResponderEliminar