Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 23 de abril de 2014

Fotografías de la casa de oración del Desierto de las Palmas


Ayer recogí algunas fotografías de la casa de espiritualidad del Desierto de las Palmas, donde se organizan cursos, retiros y otras actividades religiosas. Hoy les hablo de la casa de oración, situada en el mismo paraje y atendida por las carmelitas misioneras. Es un lugar ideal para vivir una experiencia de silencio y oración para una persona sola o para pequeños grupos. En la foto de arriba se ven las vistas al mar desde la casa.

La capilla, donde se participa de la oración litúrgica 
con las hermanas

La casa desde el jardín

7 comentarios:

  1. Precioso lugar que invita a la oración. Dios bendiga a las hermanas que lo atienden. Paolo

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría vivir en un sitio así, morar con nuestro Señor Sacramentado, y orar por toda la humanidad, especialmente, por Sus amados sacerdotes! Aleluya!

    ResponderEliminar
  3. En este desierto se respira a casa de Dios y el espiritu encuentra esa paz que el mundo no la puede dar El Señor os espera PAZ Ana Maria

    ResponderEliminar
  4. Padre Eduardo... O Ana María... "El Señor os espera"... Cómo se puede hacer para vivir allá? Requisitos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí viven de continuo tres comunidades religiosas: los frailes carmelitas descalzos, las hermanas carmelitas misioneras y las hermanas carmelitas misioneras teresianas. Además de Ana María, que es la portera y la hermana y madre de todos. Cada comunidad vive en su casa, aunque todos los días comparten las laudes y la misa y en días especiales otras actividades. La gente puede venir a hacer experiencia de Dios por unos días, participando en actividades programadas o haciendo retiro en la casa de oración o en una ermita, avisando antes por teléfono.

      Eliminar
  5. O sea, que hay que ser carmelita misionera. Pero, es que yo soy carmelita descalza contemplativa de corazón!?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito. Una cosa es vivir de continuo. Otra es hacer una experiencia temporal de oración, que es la finalidad de estas estructuras. Para ir unos días, no se requieren condiciones especiales, aparte de que haya plazas en las fechas solicitadas.

      Eliminar