Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 22 de junio de 2012

no tengo palabras

En alguna entradas anteriores [en concreto aquí y aquí] comenté mi sorpresa al buscar unas imágenes para acompañar las entradas sobre el Corazón de Jesús: en español ("sagrado corazón) y en italiano ("sacro cuore") aparecen fotos surrealistas. Al escribir en francés ("sacre coeur") casi solo salen fotos de la basílica parisina. Pero el colmo de las fotografías ¿sorprendentes?, ¿asombrosas?, ¿chocantes?, ¿kitsch? aparece cuando se busca en inglés (sacred heart). Mirándolas, me he quedado como el monito de la foto. Pasen y vean. (Les aseguro que esta es la última sesión sobre el tema, aunque todavía podría dar mucho de sí).








 

 La de este Cristo-como-Buda llama la atención, pero la que viene ahora es aún más impresionante: en lo alto de una montaña con el equipo de esquiar. Después de ver esto, repitan conmigo: ¡Perdón, Señor, perdón!

2 comentarios:

  1. Verdaderamente algunas de estas imágenes asustan... Carmen

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que expresan lo que algunos piensan, sienten y son.
    Hay tantas cosas que reparar.

    ResponderEliminar