Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 15 de enero de 2019

Estamos en el Tiempo Ordinario del año litúrgico


A lo largo del año, hacemos memoria de los acontecimientos y misterios relacionados con la historia de la salvación. Ahora, en concreto, estamos celebrando el Tiempo Ordinario, ¿en qué consiste?, ¿cuáles son sus características?

Como ya he explicado con detenimiento el sentido teológico y litúrgico de este tiempo, deteniéndome en la estructura de las lecturas bíblicas que se proclaman cada día en la liturgia, les invito a dar una ojeada a esta entrada, en la que recojo muchos enlaces sobre estos argumentos:

Material sobre el Tiempo Ordinario. El Tiempo Ordinario ocupa dos terceras partes del año litúrgico. Recojo aquí muchas entradas que he dedicado a este argumento en años pasados, para que puedan profundizar en él quienes lo deseen.

Espero que la foto de los niños filipinos jugando a celebrar misa les arranque una sonrisa y despierte en todos nosotros el deseo de servir al señor con sinceridad y pureza de espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario