Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 6 de septiembre de 2018

De retiro en El Salvador


Sigo en El Salvador, esta preciosa tierra en la que la naturaleza muestra todo su esplendor. Les presento algunas fotos de la casa de retiro de Ayagualo (a 12 kilómetros de la capital), donde me encuentro.

Todo a nuestro alrededor son bosques tropicales húmedos, cubiertos con una densa vegetación, tal como pueden ver en las fotos.

Los frailes que participan en el retiro vienen de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y del mismo Salvador. Los seis países forman la provincia carmelitana Nuestra Señora de Guadalupe de Centro América.

Cuando predico a sacerdotes en Europa suelo ser de los más jóvenes del grupo, pero cuando predico a sacerdotes en América suelo ser de los más ancianos (creo que en este grupo solo hay tres mayores que yo).

Pidamos al Señor que les conceda vivir con gozo y fidelidad su vocación. Que estos días de retiro sean para todos ellos una experiencia de gracia y de comunión profunda con el que los llamó a su servicio y los envió a ser anunciadores del evangelio.

Oremos también por el papa, en estos momentos en los que algunas personas le atacan y quieren dividir a la Iglesia: Dios providente, tú edificaste la Iglesia sobre el fundamento de Pedro y lo pusiste al frente de los demás apóstoles. Mira con bondad al papa Francisco, a quien has constituido sucesor de Pedro, y concede que sea para tu pueblo principio y fundamento visible de la unidad de fe y comunión. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.










No hay comentarios:

Publicar un comentario