Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 25 de agosto de 2018

Oremos con santa Mariam Bawardy


El 25 de agosto se celebra la fiesta de la carmelita descalza palestina santa María de Jesús Crucificado (1846 - 1878), también conocida con su nombre de seglar, Mariam Bawardy, "la arabita". Oremos con algunas palabras suyas: 

Dios mío, te adoro. Tú solo eres grande, adoro tu grandeza y tu poder. Tú solo eres digno de admiración. ¿Quién hay semejante a ti? No hay otro Dios como tú en el cielo ni en la tierra. Estoy muy feliz de que Dios me haya creado para llamarle: «¡Padre mío!» ¡Que todo resuene de alabanzas a mi Dios!

Esté yo en la alegría o en la tristeza, que tu santo Nombre sea bendito, ¡Señor! Sea que yo esté en la angustia o en la paz, sea bendito tu santo Nombre, ¡Señor! Aunque yo sufra o goce, que tu santo Nombre sea bendito, ¡Señor!

Fuente de paz y de luz, ven a iluminarme. Tengo hambre, ven a nutrirme; tengo sed, ven a apagar mi sed; estoy ciega, ven a darme vista; soy pobre, ven a enriquecerme; soy ignorante, ven a instruirme. Espíritu Santo, me abandono en ti.

¡Oh Salvador Divino!, no permitas que yo busque los cumplidos. Porque si yo busco las alabanzas, encontraré la humillación escondida debajo; por el contrario, si busco la humillación, abajo encontraré los cumplidos de Jesús. No permitas que yo busque otra cosa que tu santa voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario