Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 6 de julio de 2017

Peregrinación a Tierra Santa: Las mejores fotos


Ya les he hablado en varias ocasiones de la última peregrinación a Tierra Santa, en la que acompañe a 52 maravillosos peregrinos procedentes de distintos lugares. Arriba pueden vernos bailando salmos en Nazaret, alrededor de una escultura de san José.

Mi amigo Frederik Takkenberg es un gran artista plástico: pintor, dibujante, fotógrafo, creador de vídeos artísticos, etc. Pueden hacerse una idea de quién es y de su obra en su página oficial:

https://www.frederiktakkenberg.com

Como pueden comprobar, Frederik es la mejor definición de la globalización contemporánea: hijo de padre holandés y de madre alemana, nacido en Bogotá, y formado en Venezuela, Bermudas e Inglaterra, ha vivido en USA, Francia y ahora en España, donde tiene su taller artístico.

Ha recogido  en dos páginas algunas de las fotos (y un vídeo del mar de Galilea desde el santuario de las bienaventuranza) que realizó durante la peregrinación. Todas son impresionantes, como corresponde a un autor tan artista. Les pongo los enlaces, por si quieren verlas. Verán cómo disfrutan:

https://peregrino2017.jimdo.com

https://peregrino2017-2.jimdo.com

Si tienen la paciencia de verlas todas, encontrarán unas en las que Sandra me está lavando los pies y poniéndome unas sandalias que me trajo desde Oklahoma City. Fue una encerrona que yo no me esperaba, pero delante de todos dijo que hay que ser humildes para servir y para dejarse servir, por lo que no pude oponerme a esa manifestación de cariño. ¡Dios se lo pague!

2 comentarios:

  1. Las fotos son todas preciosas. Gracias, porque es como si hubiéramos podido visitar los lugares. Paolo.

    ResponderEliminar
  2. Que Regalazo, los dos álbumes de fotos! Muchas gracias.

    ResponderEliminar