Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 13 de marzo de 2015

Año Santo de la Misericordia


Esta mañana he publicado una entrada con motivo del segundo aniversario de la elección del papa Francisco. Allí les compartía lo que yo considero que es la prioridad del papa y les decía: "En muchas de sus intervenciones insiste en que el corazón del mensaje de Cristo, tal como está recogido en el evangelio, es la misericordia y en que esta debe ser la primera y principal ley de los cristianos".
(Pueden ver la entrada aquí). Pues bien, esta tarde el papa ha anunciado la celebración de un Año Santo extraordinario dedicado precisamente a la misericordia de Dios.

El Jubileo de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basí­lica Vaticana durante la próxima solemnidad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre de 2015) y concluirá 
con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (20 de noviembre de 2016). La apertura del Jubileo coincidirá con el 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.

En el ángelus del 11 de enero de 2015, el papa exclamó improvisando al concluir su discurso: "Hay tanta necesidad hoy de misericordia, y es importante que los fieles laicos lo vivan y lo lleven a los diversos ambientes sociales. Adelante, nosotros estamos viviendo el tiempo de la misericordia, este es el tiempo de la misericordia".

Con este año jubilar, el papa nos invita a poner los ojos en Dios, rico en misericordia, que no se cansa de amarnos y de ofrecernos una nueva oportunidad. No esperemos al 8 de diciembre para abrir de par en par las puertas del corazón a la misericordia de Dios y para ser misericordiosos con los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario