Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 5 de octubre de 2014

Peregrinaciones 2015 a Tierra Santa y a Ávila


Les propongo dos peregrinaciones para el año 2015. Una por tierras de santa Teresa de Jesús en junio y otra por Tierra Santa en julio. En cada caso participaremos cincuenta peregrinos acompañados espiritualmente por dos sacerdotes carmelitas descalzos.

Copio los itinerarios, en los que puede haber pequeñas variaciones. Los datos concretos los cerraré en los próximos días. Pero ya me interesa saber quiénes y cuántos están interesados, por la cuestión de ir reservando los vuelos, que suben de precio cuanto más se acerca la fecha. Hasta ahora son muchos los que me han manifestado interés, pero aún no tengo hecha la lista.

Como en las peregrinaciones que vengo organizando desde hace años, todos los días celebraremos la santa Misa y tendremos momentos de oración y reflexión.

Peregrinación teresiana. En 2015 se celebra el quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús. Para celebrarlo, les propongo una preciosa peregrinación a Ávila y otros lugares teresianos, a los que uniremos los santuarios marianos de Fátima y Guadalupe. La realizaremos del 1 al 12 de junio de 2015.

Quienes vienen de España, nos encontraremos el domingo 2 de junio en Madrid. Quienes vienen desde países americanos salen el lunes 1 de junio desde sus lugares de origen y nos encontramos en Madrid al día siguiente.

2 de junio. Paseo por Madrid y almuerzo en Madrid. Traslado a Ávila (100 km.), cena y alojamiento.

3 de junio. Primera parte de la visita a Ávila: Casa natal de santa Teresa, Catedral, La Encarnación, San José... Almuerzo, cena y alojamiento en Ávila.

4 de junio. Visita a Segovia: Acueducto romano, Alcázar, Catedral, lugar del sepulcro de san Juan de la Cruz... cena y alojamiento en Ávila.

5 de junio. Visita a Salamanca (Catedral, antigua universidad…) y Alba de Tormes (lugar del sepulcro de santa Teresa). Almuerzo, cena y alojamiento en Ávila.

6 de junio. Segunda parte de la visita a Ávila. Almuerzo, cena y alojamiento en Ávila.

7 de junio (domingo del Corpus Christi). Viaje a Fátima (500 km). Almuerzo en Ciudad Rodrigo. Cena y alojamiento en Fátima.

8 de junio. Santuarios de Fátima.

9 de junio. Viaje a Lisboa (127 km.). Visita de la ciudad, cena y alojamiento en Lisboa.

10 de junio. Viaje a Guadalupe (413 km.). Almuerzo, visita del monasterio, cena y alojamiento en Guadalupe.

11 de junio. Viaje a Toledo, quinta fundación de santa Teresa, donde escribió el Castillo Interior, (208 km.), almuerzo, visita, viaje a Madrid (73 km.) cena y alojamiento.

12 de junio. Despedida y regreso a los lugares de origen.

Peregrinación a Tierra Santa. Nos disponemos a compartir unos días de convivencia y oración en los lugares santificados por la presencia del Señor Jesús y de su Madre, la Virgen María. Han cambiado los edificios y los medios de transporte, pero estas son las montañas y los valles de los que habla la Biblia, los espacios que atravesaron los patriarcas, los profetas y los apóstoles.

Miércoles 1 de julio. Viaje de Madrid a Tel Aviv y desplazamiento en autobús al monasterio Stella Maris de Haifa, cena, misa y alojamiento.

Jueves 2. Desayuno y traslado a Nazaret. Misa en las carmelitas descalzas de Nazaret. Visita a las iglesias de la anunciación y de san José. Almuerzo. Caná de Galilea. Regreso a Haifa, cena y alojamiento.

Viernes 3. Colocación de las maletas en el autobús y desayuno. Misa en las carmelitas descalzas del Monte Carmelo. Desplazamiento al lago de Galilea. Visita a Cafarnaúm (casa de san Pedro y sinagoga) Tabga (lugar de la multiplicación de los panes y los peces) y el Primado (lugar de la aparición de Jesús resucitado a los discípulos y de la pesca milagrosa). Almuerzo en las bienaventuranzas y paseo en barco por el lago. Cena y alojamiento en Tiberíades.

Sábado 4. Colocación de las maletas en el autobús y desayuno. Visita del Monte Tabor (lugar de la transfiguración) y renovación de las promesas bautismales en el río Jordán. Almuerzo y desplazamiento a Belén. Misa, cena y alojamiento en Belén.

Domingo 5. Visita a la basílica de la Natividad, misa en las carmelitas descalzas de Belén y almuerzo. Visita a Ein Karim (lugar de la visitación de María a Isabel y patria de san Juan Bautista). Cena y alojamiento en Jerusalén.

Lunes 6. Visita al santo Sepulcro. Almuerzo en Casa Nova. Visita a los santuarios del Monte de los Olivos (Pater Noster, Dominus Flevit, tumba de la Virgen y Getsemaní). Cena y alojamiento en Jerusalén.

Martes 7. Vía Crucis por la Vía Dolorosa hasta el Santo Sepulcro. Almuerzo en Casa Nova. Visita al Monte Sión (San Pedro in Galli Cantu, Cenáculo, Iglesia de la Dormición). Cena y alojamiento en Jerusalén.

Miércoles 8. Colocación de las maletas en el autobús, desayuno y desplazamiento por el desierto del Negueb. Baño en el Mar Muerto. Viaje hasta el Mar Rojo. Almuerzo en ruta, cena y alojamiento en Eilat, ciudad marítima situada entre Taba (Egipto) y Aqaba (Jordania).

Jueves 9. Visita de las barreras coralinas, del observatorio submarino y de las playas de Eliat.

Viernes 10. Visita del cráter ramón en el desierto (de 40 km de largo). Desplazamiento a Tel Aviv. Visita de Jafa. Alojamiento en Tel Aviv.

Sábado 11. Regreso a Madrid y a los lugares de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario