Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 23 de julio de 2014

María, Madre de la Divina Gracia


En el Carmelo se celebra desde antiguo la fiesta de santa María, Madre de la Divina Gracia, el 23 de julio, como conclusión de la antigua octava de la Virgen del Carmen. Desde que hicieron a santa Brígida copatrona de Europa, en el viejo continente pasó a celebrarse el 19 de julio, pero en el resto del mundo sigue celebrándose hoy.

Ya he explicado la historia de esta hermosa advocación y de la imagen original, que se conserva en el convento de los carmelitas descalzos de Viena. (La pueden ver aquí). También he recogido la monición y las oraciones propias de la misa del día. (Pueden consultarlo aquí). En la siguiente foto pueden ver la imagen de cerca, tal como se presenta los días de fiesta.


A continuación recojo algunas fotografías de la celebración del día de la Virgen del Carmen 2014 en el santuario donde se conserva el cuadro original. Hoy tendrán fiesta grande.


Procesión de entrada


vista del presbiterio


Incesando el altar mayor

Como en el s. XVII esta imagen de la Virgen María presidió la fundación de los conventos de carmelitas descalzos de Viena (en Austria), de Múnich (en Alemania) y de Praga (en la República Checa), entre otros, se hizo muy popular en el Carmelo y se conservan muchas copias antiguas en conventos y monasterios del mundo entero. La primera está en Caprarola (Italia), las otras en distintos lugares de Europa central.








2 comentarios:

  1. Que la Madre de la divina Gracia NOS DE SIEMPRE LA PAZ QUE NECESITAMOS para perdonar y amar a todos Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. JHS+JMJ

    No me canso de leer y releer todos los cometarios, textos y demás que expone en está página... La Virgen le bendiga Padre Eduardo. Instruye mucho a todos los que somos de alma y corazón carmelita.

    ResponderEliminar