Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 28 de julio de 2014

Beato Juan Soreth


Hoy se celebra la memoria litúrgica del beato Juan Soreth. Se le suele representar con un copón en la mano, porque con motivo de un incendio se arriesgó a entrar en la Iglesia para salvar el Santísimo sacramento de las llamas.

Es el general de la Orden que dio reconocimiento jurídico a las monjas y a los seglares carmelitas en la Orden del Carmelo. 

Aunque se hablaba de primera Orden (los frailes, porque fueron los primeros), segunda Orden (las monjas, que vinieron después) y tercera Orden (los seglares, que entraron en el Carmelo los últimos), se trata de tres ramas de la misma familia, de tres maneras de vivir el único carisma carmelitano. 

Hoy hay que contar también a los institutos misioneros afiliados a la Orden, que son tan carmelitas como los demás, pero cada uno vive su pertenencia a la familia de una manera peculiar. 

Así que el Carmelo está compuesto por frailes, monjas contemplativas, religiosos y religiosas de vida activa, institutos seculares y grupos laicales unidos a la única familia por distintos vínculos. Entre todos formamos la gran familia del Carmelo, extendida por los cuatro continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario