Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 12 de julio de 2012

12 de julio. Santos Luis Martin y Celia Guérin, esposos

Hoy se celebra la fiesta de los padres de santa Teresita: los santos Luis y Celia Martin.
Luis Estanislao Martin nació en Burdeos, en 1823. Celia María Guérin nació en Gandelain, en 1831. Ambos residían en Alençon, donde él regentaba una relojería y ella un taller de encaje. Allí se conocieron y se casaron.

Tuvieron nueve hijos, a los que transmitieron una sólida formación cristiana. Cuatro de ellos murieron en corta edad y las cinco restantes fueron religiosas. La más conocida de sus hijas es santa Teresa del Niño Jesús y de la santa Faz.

Vivieron ejemplarmente su vocación matrimonial, como esposos llenos de ternura y delicadeza, padres entregados a la educación humana y religiosa de sus hijas, trabajadores honestos, generosos en ayudar a los pobres y a la Iglesia en sus necesidades. Cultivaron en familia la vida de fe y piedad, practicando juntos la oración y la lectura de libros espirituales.

Celia murió el 28 de agosto de 1877 y Luis el 29 de julio de 1894, después de haber ofrecido a Dios todas sus hijas. Fueron beatificados el año 2008 y canonizados el año 2015.

Oración colecta . Oh Dios, que has dado a los santos Luis y María Celia la gracia de caminar en la vía de la santidad como esposos y padres cristianos; concédenos, por su intercesión y ejemplo, saber amarte y servirte fielmente respondiendo cada uno dignamente a su vocación. Por nuestro Señor Jesucristo.

Oración sobre las ofrendas. Señor, al presentar sobre tu altar esta ofrenda concédenos aquel sentimiento de piedad que infundiste a los santos Luis y María Celia, para que nos entreguemos con pureza de alma y corazón devoto a esta sagrada celebración; que nuestro sacrificio te sea agradable a ti y provechoso para nosotros.

Oración después de la comunión. Que la comunión de tus sacramentos nos salve, Señor, y nos afiance en la luz de tu verdad. Por Jesucristo nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario