Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 14 de junio de 2012

14 de junio. Beata María Cándida de la Eucaristía, o.c.d.

Nació en Catanzaro (Italia), en 1884. Desde su primera infancia mostró un singular amor a Jesús Eucaristía. En 1919 entró en las Carmelitas Descalzas del monasterio de Ragusa, donde fue varias veces priora y maestra de novicias, irradiando dentro y fuera de la comunidad el perfume de la santidad carmelitana. Sus escritos reflejan la profundidad de su espiritualidad eucarística. Murió el 12 de junio de 1949. Fue beatificada en 2004.

Oración colecta. Dios todopoderoso y eterno, que, con el soplo del Espíritu, inspiraste a la beata María Cándida, virgen, la contemplación de las riquezas de la Eucaristía. Concédenos, por su intercesión, que ofreciendo con gratitud el sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, con la Bienaventurada Virgen María te glorifiquemos siempre en este sacramento.

Oración sobre las ofrendas. Acepta, Señor, los dones que te ofrecemos y haz que seamos semejantes a Cristo en su obediencia filial, para que, como él, no vacilemos en dar la vida por nuestros hermanos.

Oración después de la comunión. Saciados, Señor, con este pan del cielo, te pedimos que aumentes tu caridad en nuestros corazones y nos muevas a servirte en nuestros hermanos.

1 comentario: