Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 17 de abril de 2021

Jesús se presentó en medio de ellos. Canta Javier Brú


Javier Brú recrea en este canto el evangelio del domingo tercero de Pascua, ciclo "b".

“No creerán lo ocurrido de camino:
Cuando hablábamos con él todo tenía al fin sentido;
y el corazón, por su palabra enardecido,
no pudo reconocerlo, mas partiendo el pan lo vimos.
Era el Señor, él está vivo”,
contaban los de Emaús a los otros escondidos.

Y ASÍ, ÉL SE PRESENTÓ
Y A ELLOS, ASUSTADOS, 
SALUDANDO, LA PAZ LES DIO.
"SOY YO, NO TENGAN TEMOR ,
NO SOY UN FANTASMA 
¿POR QUÉ DUDAN EN SU INTERIOR?
SOY DE CARNE Y HUESO, 
MIREN, PUES, MIS MANOS Y MIS PIES.
TÓQUENME Y CONVÉNZANSE, 
QUE ES A MI PERSONA A LA QUE VEN".

Atónitos, llenos de tanta alegría,
demoraban en creer lo que sus ojos les decían.
Él preguntó: “¿Tienen algo de comida?”
Y, ofreciéndole pescado, frente a ellos, él comía.
Luego les dio entendimiento
para comprender lo escrito 
que llegó a su cumplimiento.

Y ASÍ, ÉL SE PRESENTÓ
Y A ELLOS, ASUSTADOS, 
SALUDANDO, LA PAZ LES DIO.
"SOY YO, NO TENGAN TEMOR ,
NO SOY UN FANTASMA 
¿POR QUÉ DUDAN EN SU INTERIOR?
SOY DE CARNE Y HUESO, 
MIREN, PUES, MIS MANOS Y MIS PIES.
TÓQUENME Y CONVÉNZANSE, 
QUE ES A MI PERSONA A LA QUE VEN".

“Lo que de mí los profetas habían dicho
debía todo cumplirse” -les explicaba a sus amigos-.
“Escrito está que yo mucho padeciera
y pasado el tercer día la muerte por fin venciera.
Predicarán ahora en mi nombre
el perdón, la conversión, de aquí a todos los rincones”.

Y ASÍ, ÉL SE PRESENTÓ
Y A ELLOS, ASUSTADOS, 
SALUDANDO, LA PAZ LES DIO.
"SOY YO, NO TENGAN TEMOR ,
NO SOY UN FANTASMA 
¿POR QUÉ DUDAN EN SU INTERIOR?
SOY DE CARNE Y HUESO, 
MIREN, PUES, MIS MANOS Y MIS PIES.
TÓQUENME Y CONVÉNZANSE, 
QUE ES A MI PERSONA A LA QUE VEN".

No hay comentarios:

Publicar un comentario