Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 13 de febrero de 2021

Tu compasión me salvará. Canta Javier Brú



Evangelio del domingo sexto del tiempo ordinario, ciclo "b". Jesús salva al leproso y a todos los excluidos. Él ofrece su perdón y su amor a todos.

Lejos de la gente, pero también lejos de Dios,
un muerto viviente a quien la lepra marginó,
todo el que a él se acerca impuro queda ante el Señor,
según lo establecen leyes y la tradición.
Con miedo y vergüenza, temiendo alguna vejación,
viendo que pasaba, al nazareno se acercó.
Su fe era más fuerte que su miseria y su dolor
extendió su mano y rostro en tierra suplicó:

“SÉ QUE SI QUIERES QUE YO SEA LIMPIO
DE MÍ LA LEPRA, POR TI, SE IRÁ.
DIME QUE QUIERES, JESÚS, SANARME
TU COMPASIÓN ME SALVARÁ.”

Lejos de apartarse, Jesús lo vio con compasión
le extendió su mano y lo tocó mientras le habló:
“Quiero, queda limpio” y de la lepra lo sanó,
y lo hizo testigo de su amor y su perdón.
Pero le ordenaba: “A nadie cuentes que fui yo.
Vete y haz la ofrenda que Moisés estableció”
Mas se fue contando a todos lo que le ocurrió
y todos buscaban al hombre que lo sanó.


“SÉ QUE SI QUIERES QUE YO SEA LIMPIO
DE MÍ LA LEPRA, POR TI, SE IRÁ.
DIME QUE QUIERES, JESÚS, SANARME
TU COMPASIÓN ME SALVARÁ.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario