Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 31 de agosto de 2015

Mari habla del cursillo sobre santa Teresita


Me acabo de sentar a descansar, y mi espíritu se dilata al repensar lo que he vivido estos días en el convento de san Juan de la Cruz de Úbeda. El curso monográfico sobre nuestra Teresita, la Santa de nuestro tiempo, que me enseña a practicar la santidad en la vida normal y ordinaria.

Su mensaje de pequeñez, de aceptación de su verdad, de confianza y abandono, afianza mi fe y me ayuda a practicar la virtud con sencillez, sin demasiados proyectos ni preocupaciones, viviendo en cada momento el instante presente.

Soy consciente de que el camino de la santidad es arduo, pero la caridad nos mueve a seguir intentándolo sin desanimarnos.

Teresita me ayuda a volar con alas de gaviota, muy alto sobre las aguas del mar. Ellas solo hacen pie para alimentarse y vuelven a volar sin cansarse.

Que ella nos siga instruyendo y animando en nuestro camino hacia Dios. María.

3 comentarios:

  1. Teresita es ese diamante pequeño pero valioso Que refleja la luz de Jesus y asi puede llegar atodos los sitios ypuede enamorar a los que estan mas lejos de Dios
    Quiero pasar mi cielo haciendo el bien a la tierra ESO LO DICE SANTA TERESITA Ana Maria

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ AMÉN...

    MARAVILLOSO PADRE...

    NO PUEDO UTILIZAS LA MANO IZQUIERDA ME CAÍ´... PERO ¡ DIOS

    PUSO LA MANO ... PODRIA HABER SIDO MUCÑISIMO PEOR......

    YA NARRARÉ QUE ME PASÓ... ¡ DIOS MEDTATE ..¡ GRACIAS DE TODO
    POR TODO...


    CORAZÓN

    ResponderEliminar