Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 14 de diciembre de 2013

desde Puerto Rico con afecto

Saludando a la gente en la puerta del templo

Como ya les compartía en días pasados, me encuentro en la parroquia de San José de Villa Blanca, en Caguas, Puerto Rico, gozando con una comunidad fervorosa y sedienta de Dios, como podrán comprobar en las fotografías.

En Castilla se dice que tienen "nueve meses de invierno y tres de infierno". Por aquí dicen que tienen "nueve meses de calor y tres esperando el frío". Este clima es magnífico para mí. Llevaba razón mi doctora cuando me decía que lo peor para mi espondiloartritis es el frío, por lo que debería considerar irme a vivir al Caribe...

En la celebración del día 12 (Nuestra Señora de Guadalupe) tuvimos más de mil personas abarrotando el templo. Hasta vinieron dos patrullas de la policía para controlar el tráfico... De 6 a 7 de la tarde tuvimos adoración del Santísimo y rezo del rosario, de 7 a 9 misa de sanación interior y oración de alabanza e intercesión. Terminé de despedir a la gente hacia las 10 de la noche, aunque los padres de la casa y los voluntarios se quedaron recogiendo hasta las 11.

Ayer, en el primer día del triduo en honor de san Juan de la Cruz también tuvimos muy buena respuesta. Después de misa comenté la poesía "Cántico Espiritual", compuesta por "el más santo de los poetas y el más poeta de los santos". ¡Feliz fiesta de san Juan de la Cruz a todos!

Procesión de entrada, con los padres Fernando y Samuel

Vista de la asamblea (hay cuatro filas de bancos, los del centro más grandes, este es el lateral derecho)

Vista de la asamblea (lateral izquierdo)

Los cantantes del estupendo coro

Algunos de los músicos (no se ve el acordeón ni otros instrumentos)

Durante la predicación

La gente escuchaba con mucha atención

El momento del ofertorio

Momento de adoración

Bendiciendo a los enfermos

Procesión eucarística

11 comentarios:

  1. Padre, me alegro mucho de que estè disfrutando en esa tierra y con esa estupenda gente. Que el Señor le cuide y le bendiga. Feliz dia del San Juan de la Cruz, a todos los amigos del blog y a toda la familia carmelita. Fina

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Padre que la gente se acerque, a través de sus palabras y ejemplo al Señor, felicidades en este día también `para el blog, le pediré al Señor que le meta en el bolsillo un poquito de ese clima para cuando vuelva. Que el Señor le mime y cuide

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra verle acercándose a toda la gente, en la Eudaristía, en las charlas , bendiciendo, adorando, sanando; entregando la vida ..
    "El alma enamorada, ni cansa ni se cansa" . Feliz fiesta de San Juan de la Cruz a todos.
    Javier y Conchita

    ResponderEliminar
  4. Feliz fiesta de San Juan de la Cruz a todos los que nos sentimos miembros de su familia espiritual. ¡Qué envidia me da ver a la gente en manga corta en Puerto Rico, con el frío que estamos pasando en Europa! Paolo

    ResponderEliminar
  5. Feliz fiesta , Padre Eduardo, Dios .sea contigo ! Angela

    ResponderEliminar
  6. La experiencia de estar frente a Dios Eucaristía; de recibir Su bendición, sobrepasa cualquier expresión en las palabras.
    Con la Bendición llega la sanación,la liberación,contemplación,alegría,descanso,brisa suave envuelta en la misma Presencia.
    P.Eduardo: ¡ EL PRIMER BENDECIDO ERES TU!

    Bendito sea el Señor, que te ha escogido como siervo para derramar Su gracia y Su bondad.
    Sin ninguna duda, me hubiera encantado estar en uno de esos bancos.

    ¡¡¡¡FELIZ DÍA DE S.JUAN DE LA CRUZ!!!

    María

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia de nuestro gran Santo San Juan de la Cruz!! Padre Eduardo que la semilla que lleva a todos los Corazones de nuestros hermanos del bello Puerto Rico de muchos frutos. Es una alegría verlo con tantas personas sedientas de Dios..Carmen A.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil por su entrega por su amor al Padre Todopoderoso y al projimo . Estuve presente en dicha misa (San Jose , Villa Blanca Puerto Rico) y fue espectacular, fuera de este mundo, llenos del Espiritu de Dios . Definitivamente usted es instrumento amado y valioso del Padre para la consversion de las almas y de aquellos que buscamos cada dia acercarnos al Padre. Espero que disfrute las Navidades en nuestro pais que tambien es el suyo; las cuales se distinguen por ser las mas largas del mundo. Que le preste nuestro clima y siga Dios bendiciendole para que lleve su palabra a todos aquellos sedientos de Dios. Hermosos versos escuche de San Juan de La Cruz. Padre Eduardo , Dios le bendiga y nuevamente bienvenido a su casa, Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que lo hayan invitado a traernos su paz y su gozo aquí Puerto Rico. Me encanta su espíritu se nota que está lleno de gozo. Hasta me ha contagiado y he tratado e ir todos los días a escuchar la palabra de Dios a través de usted. Y tiene razón mi corazón se ha llenado de alegría y he vivido un adviento diferente.

    ResponderEliminar
  10. En la Parroquia San José de Villa Blanca en Caguas, Puerto Rico, estamos viviendo un Adviento diferente con el Padre Eduardo Sanz de Miguel, ocd. Cada noche de la Misión, durante esta semana, vamos viviendo una experiencia de crecimiento en la fe preciosa; con este Misionero que va por el mundo llevando Palabra de Vida y tocando los corazones de todos los que con fe, se acercan a escucharlo. Hoy, viernes 20, termina la Misión. Nos acompañará, en la parte musical, el Ministerio Evangelizador Católico Unidos por el Espíritu, que dirige el canta autor boricua, Lino Bonilla. Será una noche de mucha alegría y gozo. Mañana, sábado 21, de 9:00am a 12m tendremos un hermoso Retiro de Navidad con P. Eduardo. Es libre de costo. Te invitamos a hacer un alto en los afanes de los preparativos para la Navidad y ven a vivir los verdaderos preparativos para celebrar una Navidad llenos de la ternura de Dios. ¡Jesús te espera! Comparte esta invitación. Comparte la bendición.

    ResponderEliminar
  11. La experiencia de estar con este sacerdote siervo de Dios es maravillosa y enriquecedora. Las misas de Aguinaldo, las predicaciones, el retiro de adviento, todo ha quedado spectacular. Tiene un don de palabra maravilloso. Le pedimos a Dios que lo bendiga y le de mucha salud para que continue como fiel misionero de la palabra.

    ResponderEliminar