Saludando a la gente en la puerta del templo
Como ya les compartía en días pasados, me encuentro en la parroquia de San José de Villa Blanca, en Caguas, Puerto Rico, gozando con una comunidad fervorosa y sedienta de Dios, como podrán comprobar en las fotografías.
En Castilla se dice que tienen "nueve meses de invierno y tres de infierno". Por aquí dicen que tienen "nueve meses de calor y tres esperando el frío". Este clima es magnífico para mí. Llevaba razón mi doctora cuando me decía que lo peor para mi espondiloartritis es el frío, por lo que debería considerar irme a vivir al Caribe...
En la celebración del día 12 (Nuestra Señora de Guadalupe) tuvimos más de mil personas abarrotando el templo. Hasta vinieron dos patrullas de la policía para controlar el tráfico... De 6 a 7 de la tarde tuvimos adoración del Santísimo y rezo del rosario, de 7 a 9 misa de sanación interior y oración de alabanza e intercesión. Terminé de despedir a la gente hacia las 10 de la noche, aunque los padres de la casa y los voluntarios se quedaron recogiendo hasta las 11.
Ayer, en el primer día del triduo en honor de san Juan de la Cruz también tuvimos muy buena respuesta. Después de misa comenté la poesía "Cántico Espiritual", compuesta por "el más santo de los poetas y el más poeta de los santos". ¡Feliz fiesta de san Juan de la Cruz a todos!
Procesión de entrada, con los padres Fernando y Samuel
Vista de la asamblea (hay cuatro filas de bancos, los del centro más grandes, este es el lateral derecho)
Vista de la asamblea (lateral izquierdo)
Los cantantes del estupendo coro
Algunos de los músicos (no se ve el acordeón ni otros instrumentos)
Durante la predicación
La gente escuchaba con mucha atención
El momento del ofertorio
Momento de adoración
Bendiciendo a los enfermos
Procesión eucarística
No hay comentarios:
Publicar un comentario