jueves, 22 de noviembre de 2018
Es bueno dar gracias a Dios
El cuarto jueves de noviembre se celebra el tradicional "día de acción de gracias" (Thaksgiving) en Estados Unidos y en otros lugares.
Es bueno dar gracias a Dios y a tantas personas que hacen que nuestra vida sea más agradable: maestros que nos enseñaron a leer, médicos que nos cuidan cuando estamos enfermos, sacerdotes que celebran los sacramentos para nosotros, músicos que nos alegran con sus melodías, etc.
Nos ha tocado vivir en una época de la historia en la que podemos gozar de grandes avances: medios de transporte y de comunicación, medicinas, entretenimientos...
Eso no significa que todo sea perfecto. En nuestras vidas también hay sufrimientos y contradicciones, pero lo positivo tiene más peso.
Si sabemos agradecer lo bueno que ya tenemos, podremos recibir más bendiciones, pero si no somos conscientes de lo que ya poseemos, no estaremos contentos aunque tengamos el mundo entero.
Les invito a repasar esta entrada, en la que recojo oraciones, cantos y reflexiones sobre estos argumentos:
- Material para dar gracias a Dios. Es bueno dar gracias a Dios en todo momento. En España se celebra una «Jornada de acción de gracias y petición» el 5 de octubre. En Usa y otros países, el cuarto jueves de noviembre. Es lo único que queda de las antiguas «témporas» de otoño, herencia de la fiesta bíblica de «Sucot» o de las tiendas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario