jueves, 26 de julio de 2012
26 de julio. Santos Joaquín y Ana
Santa Ana educando a la Virgen María. Estampa francesa de 1906. Felicidades a todas las abuelas y a todos los abuelos en el día de san Joaquín y santa Ana. Aunque los míos hace mucho que fallecieron, yo siempre los recuerdo con agradecimiento y los considero como uno de los mayores regalos que me ha dado Dios.
jueves, 19 de julio de 2012
Nuestra Señora, madre de la divina gracia: Oraciones
Desde antiguo, los carmelitas descalzos tenemos una celebración en honor de la Virgen María como «Madre de la Divina Gracia», ya que esta advocación está muy unida a la historia de la Orden. El Concilio Vaticano II, en el capítulo referente a María en la constitución sobre la Iglesia, justifica así esta invocación: «La Santísima Virgen, concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la cruz, cooperó de forma incomparable a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. Por eso es nuestra Madre en el orden de la gracia» (LG 61).
viernes, 13 de julio de 2012
Solo Jesús es hermoso
De los escritos espirituales de Santa Teresa de Jesús de los Andes, carmelita descalza: Solo Jesús es hermoso. Él solo puede hacerme gozar. Lo llamo, lo lloro, lo busco dentro de mi alma. Quiero que Jesús me triture interiormente para ser hostia pura donde él pueda descansar. Quiero estar sedienta de amor para que otras almas posean ese amor. Que yo muera a las criaturas y a mí misma para que él viva en mí.
jueves, 12 de julio de 2012
12 de julio. Santos Luis Martin y Celia Guérin, esposos
Hoy se celebra la fiesta de los padres de santa Teresita: los santos Luis y Celia Martin.
Luis Estanislao Martin nació en Burdeos, en 1823. Celia María Guérin nació en Gandelain, en 1831. Ambos residían en Alençon, donde él regentaba una relojería y ella un taller de encaje. Allí se conocieron y se casaron.
Fiesta de san Benito en Subiaco
Ayer se celebró la fiesta de san Benito, padre de Europa. Con ese motivo recé Sexta en el monasterio de santa Escolástica, con los monjes Benedictinos de Subiaco (a una hora y media de Roma) y participé en la solemne concelebración eucarística, en la que profesó un hermano y otro celebró sus cincuenta años de ordenación sacerdotal. Después me invitaron a comer y compartí unos momentos deliciosos con ellos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)