sábado, 1 de septiembre de 2018
Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación 2018
Hoy se celebra la cuarta "Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación". Este año se nos invita a reflexionar sobre este argumento: "El agua y la energía son dos pilares básicos de la Casa común".
El papa Francisco afirmó en su encíclica "Laudato si' sobre el cuidado de la casa común", que “el agua es un recurso escaso e indispensable y es un derecho fundamental que condiciona el ejercicio de otros derechos humanos” (LS 148), alertando al mismo tiempo de “la inequidad en la disponibilidad y el consumo de energía” (LS 46). El acceso a la energía y al agua potable –dos bienes fundamentales para el desarrollo de toda vida humana– constituyen, por tanto, derechos humanos fundamentales y pilares básicos del bien común.
La Iglesia nos invita a la solidaridad y a la sobriedad en el uso de ambos bienes, para que puedan llegar verdaderamente a todos.
- Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación 2015. Hoy se celebra por primera vez en la Iglesia Católica la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Ha sido instituida recientemente por el papa Francisco en la misma fecha en que la celebran los hermanos ortodoxos desde hace algún tiempo...
- Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación 2016. A pesar de nuestros pecados y de los enormes desafíos que afrontamos, no nos descorazonamos. “El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común.” Oremos hoy, y durante todo el año, para recibir la gracia de tratar con misericordia nuestra casa común...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario