Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 26 de julio de 2021

Oraciones en la fiesta de san Joaquín y santa Ana


El 26 de julio se celebra la fiesta de san Joaquín y santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. Les propongo tres oraciones. Dos dirigidas a Dios Padre por intercesión de los santos Joaquín y Ana y una dirigida a ellos, pidiendo su ayuda y protección.

Padre santo, cuando la historia se acercaba a la plenitud de los tiempos, tú diste al matrimonio formado por Joaquín y Ana la gracia de una hija, María, predilecta de tu corazón, que sería Madre nuestra por la encarnación de tu Hijo. Concédenos que en todos los hogares de la tierra se tome como bendición y gracia la llegada de unos hijos que sean su flor y fruto en el amor. Amén.

Señor, Dios de nuestros padres, tú concediste a San Joaquín y a Santa Ana la gracia de traer a este mundo a la madre de tu Hijo, concédenos, por la plegaria de esos santos, la salvación que has prometido a tu pueblo.

Ana y Joaquín, en vuestra casa vivíais con fe, con esperanza, con amor. Erais una pareja generosa y confiabais honradamente en Dios, el liberador, amigo de los pobres, fiel y misericordioso. De vuestra familia hemos recibido el regalo de vuestro nieto, Jesús, el hijo de María, Dios hecho hombre, Dios que ha venido a compartir nuestra vida. Os agradecemos vuestra fe, vuestra esperanza, vuestro espíritu generoso, vuestra confianza. Y os pedimos que ayudéis a todos los padres, madres y abuelos, para que sepan amar, educar, estar junto a sus hijos y nietos, como vosotros supisteis hacer con María y Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario