En la fiesta del bautismo del Señor en el río Jordán, recordamos las palabras de Jesús que nos dicen que hay que nacer del agua y del Espíritu para entrar en el reino de los cielos y damos gracias a Dios por el santo bautismo, que nos ha transformado en hijos suyos y en miembros de su Iglesia.
A cada uno de nosotros, que hemos renacido con Cristo en el bautismo, nos dice hoy el Padre: «Tú eres mi Hijo, mi amado, en quien me complazco».
El papa Francisco dice a cada cristiano: «Queridos hermanos y hermanas, la fiesta del bautismo del Señor es una ocasión propicia para renovar con gratitud y convicción las promesas de nuestro bautismo, comprometiéndonos a vivir diariamente en coherencia con él. También es muy importante, como os he dicho varias veces, saber la fecha de nuestro bautismo. Podría preguntar: “¿Quién de vosotros sabe la fecha de su bautismo?”. No todos, seguro. Si alguno de vosotros no la conoce, al volver a casa, que se lo pregunte a sus padres, a los abuelos, a los tíos, a los padrinos, a los amigos de la familia... Preguntad: “¿En qué día me bautizaron?”. Y luego no os olvidéis de ella: es una fecha que se guarda en el corazón para celebrarla cada año».
El precioso canto del grupo español Brotes de Olivo que podemos escuchar en el vídeo dice: "Agua lávame, purifícame; dame agua tu Espíritu, agua lávame".
No hay comentarios:
Publicar un comentario