domingo, 4 de marzo de 2018
Oraciones para el domingo III de Cuaresma
La oración colecta dice: Oh, Dios, autor de toda misericordia y bondad, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados, mira con amor el reconocimiento de nuestra pequeñez y levanta con tu misericordia a los que nos sentimos abatidos por nuestra conciencia. Por nuestro Señor Jesucristo.
La oración sobre las ofrendas: Señor, por la celebración de este sacrificio concédenos, en tu bondad, que, al pedirte el perdón nuestras ofensas, nos esforcemos en perdonar las de nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
El prefacio: En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.
El cual, al pedir agua a la Samaritana, ya había infundido en ella la gracia de la fe y, si quiso estar sediento de la fe de aquella mujer, fue para encender en ella el fuego del amor divino.
Por eso, Señor, te damos gracias y proclamamos tu grandeza cantando con los ángeles: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.
Oración después de la comunión: Alimentados ya en la tierra con el pan del cielo, prenda de eterna salvación, te suplicamos, Señor, que se haga realidad en nuestra vida lo que hemos recibido en este sacramento. Por Jesucristo, nuestro Señor.
SOY TU TEMPLO, SEÑOR,
cuando no te olvido y te amo,
cuando no me alejo de ti,
cuando rezo y medito tu Palabra.
SOY TU TEMPLO, SEÑOR,
si creo y espero solo en ti,
si no miro hacia otro lado,
si confío en tu santo Espíritu.
SOY TU TEMPLO, SEÑOR,
si escucho tus enseñanzas,
si medito tus acciones,
si ayudo a los demás.
SOY TU TEMPLO, SEÑOR,
si te amo de verdad,
si te sirvo con honestidad,
si te rezo con sinceridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario