viernes, 16 de diciembre de 2022

16 de diciembre. Beata María de los Ángeles, o.c.d.


La beata María de los Ángeles nació en Turín (Italia), en 1661. Fue hija de los condes Di Baldissero. Quiso hacerse religiosa muy joven, aunque su madre no se lo permitió. Finalmente, consiguió su deseo e ingresó en el monasterio de carmelitas descalzas de su ciudad natal con catorce años. 

Fue repetidas veces superiora de la comunidad y se encargó de la formación de las novicias, imbuyéndolas en las enseñanzas de santa Teresa de Jesús. Fundó el monasterio carmelitano de Moncalieri.

Largos años de indecibles sufrimientos, soportados con heroica serenidad, fueron depurando su espíritu hasta llegar a la mística transformación en Dios. La familia real, nobles, clérigos y gente sencilla acudían a ella, solicitando sus consejos y su oración. Consiguió la conversión de algunas personas influyentes y fue causa de reconciliación entre familias enfrentadas.

Impetró del Señor la liberación de Turín del asedio francés y atribuyó esta gracia a la intercesión de san José, al que tuvo el gozo de hacer proclamar patrono de la ciudad. Falleció el 16 de diciembre de 1717. San Juan Bosco escribió y publicó una biografía suya. Fue beatificada en 1865.

Oración colecta. Padre santo, que te complaces en habitar en los limpios y sinceros de corazón; concédenos, por intercesión de la beata María de los Ángeles, vivir siempre en gracia ante tus ojos, para que tengas entre nosotros tu morada. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Preces. Oremos a Dios, nuestro Padre, y pidámosle que escuche nuestras oraciones por intercesión de la beata María de los Ángeles.

Para que, por el testimonio de los cristianos, todos puedan reconocer en Jesús al Salvador del mundo. Roguemos al Señor.

Para que los jóvenes vivan como hijos de la luz, y no tengan miedo
de seguir a Cristo radicalmente. Roguemos al Señor.

Para que los gobernantes de todas las naciones trabajen por la
reconciliación y la paz, signos de la presencia de Dios. Roguemos al
Señor.

Para que los pobres y desvalidos encuentren la salvación en Jesucristo y ayudas concretas en nosotros, los cristianos. Roguemos al Señor.

Padre bueno, que te escondes a los sabios y entendidos y te muestras a los humildes; atiende las oraciones que te dirigimos con sencillez de corazón, y concédenos tu gracia y tu paz, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración sobre las ofrendas. Recibe, Padre, los dones que humildemente te ofrecemos en memoria de tu virgen María de los Ángeles, y concédenos, por esta hostia inmaculada, vivir siempre en tu presencia, renovados por el amor. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración después de la comunión. Padre celestial, alimentados con el pan del cielo, imploramos de tu bondad que concedas a cuantos celebramos con gozo la memoria de la virgen carmelita, María de los Ángeles, el perdón de los pecados, la salud del cuerpo, la vida de gracia y la gloria eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario