Pronto celebraremos la fiesta de santa Teresa de Calcuta (1910-1997). Recordemos algunos pensamientos de la fundadora de las misioneras de la caridad, que nos ayudan a reflexionar en este día.
- Sé bien y lo saben cada una de mis hermanas, que lo que realizamos es menos que una gota en el océano. Pero si la gota le faltase, el océano carecería de algo.
- Cuanto menos poseemos, más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor.
- La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría alrededor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
- No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.
- Si juzgas a la gente, no te queda tiempo para amarla.
- La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
- La disciplina es el puente entre las metas y los logros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario