viernes, 21 de junio de 2019
Santa Sofía (Estambul, Turquía)
La ciudad de Estambul (antigua Costantinopla en época del imperio romano y posteriormente Bizancio en época del imperio bizantino) está llena de tesoros históricos y artísticos, entre los que destaca la basílica de santa Sofía, dedicada a Jesucristo, «sabiduría» de Dios encarnada, que es visitada por más de tres millones de turistas cada año.
miércoles, 19 de junio de 2019
Troya (Turquía)
TROYA de Anatolia es la ciudad donde se desarrolló la mítica guerra de Troya, causada por el rapto de Helena de Esparta a manos del príncipe troyano Paris.
lunes, 17 de junio de 2019
Éfeso (en Turquía)
ÉFESO es una de las antiguas 12 ciudades jónicas, que tuvo una gran importancia religiosa, cultural y comercial, con 250.000 habitantes durante la época clásica. Conserva importantes restos griegos, romanos, paleocristianos y bizantinos. Es patrimonio de la humanidad.
domingo, 16 de junio de 2019
La isla de Patmos (Grecia)
La ISLA DE PATMOS, llamada la «Jerusalén del mar Egeo», tiene una superficie de 35 km² y una población de unas 2.500 personas. Es patrimonio de la humanidad.
jueves, 13 de junio de 2019
Corinto (Grecia)
El CANAL DE CORINTO une el mar Egeo con el mar Jónico y separa la península del Penopoleso del resto de la Grecia continental. Fue proyectado por Periandro, a finales del siglo VII a.C. más tarde intentaron realizarlo Julio César y Nerón, pero se pararon las obras. Finalmente, fue escavado en el siglo XIX. Tiene 6.300 m. de longitud, 24,60 m. de anchura y 8 m. de profundidad. Es cruzado por más de 11.000 barcos al año.
miércoles, 12 de junio de 2019
martes, 11 de junio de 2019
Atenas (Grecia)
Es imposible resumir el significado histórico, literario y cultural de esta ciudad, de la que hemos heredado el teatro, la filosofía y la democracia, entre otras cosas. El área metropolitana tiene unos cuatro millones de habitantes.
viernes, 7 de junio de 2019
Saludos desde Tesalónica (Grecia)
Hoy comienza nuestra peregrinación por Grecia y Turquía, acercándonos a los orígenes del cristianismo. Especialmente seguiremos los pasos del apóstol san Pablo y del evangelista san Juan. Comenzamos nuestro viaje por Tesalónica.