Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 13 de septiembre de 2018

¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

Me ha impresionado la reflexión de esta muchacha argentina, que nos invita a pensar sobre el trabajo, los complejos, la formación, las responsabilidades, la violencia... y nos invita a mirar con otros ojos a nuestro alrededor. Aunque su vida ha sido muy dura, su testimonio no desprende amargura. Por el contrario, nos invita a tener esperanza de que nuestra percepción del mundo puede cambiar. Solo así mejorará la sociedad.



A los pobres se nos condena por no ser educados, pero nadie se pregunta si recibimos educación. A los pobres se nos condena por no ser respetuosos, pero nadie se pregunta si alguna vez recibimos respeto. A los pobres se nos juzga por ser fríos y poco amorosos, pero nadie se pregunta si alguna vez recibimos amor...

En estos momentos, Mayra estudia en la universidad, lo que nos indica que las cosas pueden cambiar, que no tienen por qué ser siempre iguales. Aquí no nos cuenta cómo ha llegado a eso, pero nos indica que, si ha sido posible para ella, también es posible para otros, si les damos una oportunidad.

El Señor nos conceda un corazón misericordioso, para que podamos ver en los otros hermanos y no enemigos o competidores. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario