Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

viernes, 23 de febrero de 2018

Vía Crucis


Cada vez que rezamos el "Vía Crucis", queremos acompañar a Cristo en su Pasión durante las últimas horas de su vida terrena, con la esperanza de participar un día también en su resurrección.

Oración del papa Francisco: Oh Cristo crucificado y victorioso, tu Vía Crucis es la síntesis de tu vida; es el icono de tu obediencia a la voluntad del Padre; es la realización de tu infinito amor por nosotros pecadores; es la prueba de tu misión; es la realización definitiva de la revelación y la historia de la salvación. El peso de tu cruz nos libera de todos nuestras cargas.

Palabras de Benedicto XVI: Los textos, las meditaciones y las oraciones del Vía Crucis nos ayudan a contemplar el misterio de la pasión, para aprender la gran lección de amor que Dios nos ha dado en la cruz, para que nazca en nosotros un deseo renovado de convertir nuestro corazón, viviendo cada día el mismo amor, la única fuerza capaz de cambiar el mundo.

En los siguientes enlaces les ofrezco varios textos para rezar el Vía Crucis.

- La Vía Dolorosa de Jerusalén. Descripción de los lugares donde sucedieron los acontecimientos del Vía Crucis.

Vía Crucis de Gerardo Diego. Está escrito en "décimas": cinco para la "ofrenda" inicial a la Virgen y dos para cada una de las catorce estaciones. La primera siempre describe el acontecimiento y la segunda es una reflexión que pone en relación lo contemplado y la vida del orante.

- Vía Crucis con santa Isabel de la Trinidad. Con Textos de sor Isabel e ilustraciones de Bradi Barth.

- Vía Crucis con santa Teresa de Jesús (1). Los textos son de santa Teresa de Ávila (1515-15829) y las fotografías de la iglesia de santa Teresita de los carmelitas descalzos de Oklahoma City (USA).

Vía Crucis con santa Teresa de Jesús (y 2). Continuación del anterior.

Vía Crucis de Bradi Barth (primera parte). Con preciosos cuadros.

Vía Crucis de Bradi Barth (segunda parte). Ídem.

1 comentario:

  1. Gracias por los textos del Vía Crucis. Las imágenes también son muy originales y fáciles para recordar.

    ResponderEliminar