Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 31 de diciembre de 2017

Material sobre la Sagrada Familia y las familias cristianas


El domingo que sigue al día de Navidad se celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María y José, que son los principales protagonistas de la Navidad.

Demos gracias a Dios por nuestras familias concretas, aquellas en las que nacimos, crecimos, aprendimos a hablar y caminar, encontramos ayuda, perdón y ánimos...

Demos gracias también por la gran familia de la Iglesia, por los hermanos y hermanas con los que podemos compartir la fe y la esperanza. 

Demos gracias, finalmente, porque Jesús nos ha hecho miembros de su familia, hijos de su Padre y hermanos suyos.

En los siguientes enlaces pueden ver las entradas que los años pasados he dedicado a la fiesta de hoy:

La Sagrada Familia. Aquí explico la historia y el sentido de esta fiesta, recogiendo unas notas litúrgicas, algunas oraciones y un poema: "Mirad qué aposentadores tuvo la divina cámara..."

Domingo de la Sagrada Familia. Con un poema titulado "La nana de la patera".

La familia de Jesús es nuestra familia. Jesús nació y creció en el seno de una familia, pero, en el momento oportuno, nos enseñó que "su madre y sus hermanos y hermanas" son los que escuchan su Palabra y se esfuerzan por cumplirla. Es muy hermoso recordar que Jesús nos ha hecho miembros de su familia.

Lo más lindo que hizo Dios fue la familia. Reflexiones del papa Francisco sobre las familias, con especial atención a los niños y a los ancianos.

Someteos unos a otros por amor. Todos somos iguales ante el Señor y todos estamos llamados a parecernos a él, amándonos y sirviéndonos unos a otros. Esta es la moral familiar de los cristianos.

1 comentario:

  1. ¡Feliz Año Nuevo!
    Lo deseo para el P. Eduardo y para todos los lectores de este blog.

    ResponderEliminar