Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

jueves, 21 de diciembre de 2017

Felicitación navideña de la parroquia San Juan de la Cruz de Zaragoza


Esta es la felicitación navideña que los carmelitas descalzos de la parroquia San Juan de la Cruz de Zaragoza hemos preparado para nuestros parroquianos. Es un folio doblado por la mitad. En la parte exterior va el dibujo del Niño Jesús entre las pajas con el siguiente texto:

"La parroquia San Juan de la Cruz de Zaragoza les advierte que si hacen caso a este niño no les dejará dormir tranquilos.

Este niño les cambiará la vida: les pedirá que ayuden a los necesitados, que amen a todos, que compartan su tiempo y sus cosas con los demás, que perdonen a los que les ofenden…

Háganle caso y verán todo lo que reciben a cambio. ¡Merece la pena!"

En el interior hemos recogido esta carta:

PADRES CARMELITAS DESCALZOS
PARROQUIA SAN JUAN DE LA CRUZ
C/ S. Juan de la Cruz, 8
50006-ZARAGOZA
Teléfono 976354450

Queridos hermanos:

Nos disponemos, un año más, a celebrar la santa Navidad, que nos recuerda el amor de Dios por nosotros y por todos los hombres: «Tanto amó Dios al mundo que envió a su propio Hijo, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Juan 3,16).

No estamos hablando del pasado, sino de una realidad actual, como nos recuerda san Juan de la Cruz: «Siempre descubrió el Señor los tesoros de su Sabiduría y Espíritu a los mortales. Pero ahora que la malicia va descubriendo más su cara, más los descubre» (Dichos, 1).

Nuestro santo patrón estaba convencido de que la gracia y el amor de Dios no son cosas de otros tiempos, sino que él sigue actuando siempre, también en nuestros días, e incluso más en estos tiempos que en los que nos precedieron. Por eso es tan necesario que tengamos los ojos bien abiertos, para gozar de su presencia en nuestras vidas.

No vale la pena malgastar energías en lamentarse por lo mal que anda el mundo y cosas por el estilo. Dios sigue actuando y manifestando su gracia, por lo que lo verdaderamente urgente es descubrir su cercanía, acoger sus visitas, dejarnos llenar de su amor y colaborar con él en la construcción de un mundo más justo y fraterno.

Ustedes saben que, en estos momentos, la comunidad que atiende la parroquia está compuesta por los padres Pedro, Eduardo y Arcángel, que contamos con la inestimable colaboración de D. Emilio.

Con esta carta queremos dar las gracias a todos los que con su esfuerzo construyen cada día la comunidad parroquial: catequistas, voluntarios de Cáritas y del ropero, monitores y lectores de las misas, limpiadoras de la Iglesia y sacristía, miembros de los distintos grupos y movimientos eclesiales, etc.

También queremos agradecer a todos su colaboración económica para el mantenimiento de la parroquia y de sus actividades. Ustedes saben lo difícil que es mantener un edificio tan grande.

A quienes han aportado una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual con recibos domiciliados por el banco o retirados en la sacristía, les haremos llegar el certificado para la desgravación en la declaración de la renta. (Es indispensable que nos faciliten su NIF).

Si para el próximo año alguien desea unirse a las personas que hacen una aportación periódica a la parroquia, pueden pedir el formulario en la sacristía. Si los que ya lo hacen quieren alguna variación en el recibo (cantidad aportada, datos del NIF o del domicilio, oficina del banco a la que desean que los domiciliemos, certificado para Hacienda, etc.), les rogamos que nos lo comuniquen.

El Señor Jesús nos conceda a todos vivir en su amistad y gozar de sus bendiciones en estas navidades y durante el nuevo año 2018.

La Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra, nos ayude a vivir gozosamente la fe, como hijos fieles de la Iglesia.

Sus hermanos carmelitas descalzos.

En la contraportada hemos recogido los horarios de culto en nuestra parroquia, especialmente los de Navidad:

De lunes a sábado en la capilla
Abierta de 8,00 a 12,30 y de 16,30 a 20,30
8,30: Laudes
9,00: Misa
10,00: Misa
10,30: Exposición del Santísimo
12,00: Ángelus y reserva del Santísimo
19,00: Rosario
19,30: Misa
20,00: Vísperas

Domingos y festivos en la iglesia
Abierta de 9,30 a 13,00 y de 18,30 a 20,30
9,30: Laudes
10,00: Misa
11,00: Misa de niños
12,00: Misa
19,00: Rosario
19,30: Misa
20,10: Vísperas

+ Del 15 al 23 a las 19,00: Novena de Navidad, a las 19,30: Misa, 
a las 20,00: Posadas (jornaditas al Niño Jesús).

+ Domingo 24. Las misas de la mañana son del cuarto domingo 
de Adviento.
A las 19,30: Misa de la vigilia de Navidad.
A las 20,30: Misa del Gallo (no habrá misa a medianoche).

+ Lunes 25. Horario de domingo.

+ Domingo 31. Fiesta de la Sagrada Familia. A las 18,30: Exposición del Santísimo para dar gracias a Dios por el año que termina y poner en sus manos el año nuevo.

+ 1 de enero. Horario de domingo.

+ Sábado 6. La Epifanía del Señor. Horario de domingo. Después de las misas, los Reyes Magos repartirán caramelos a los niños.

+ Domingo 7. Fiesta del bautismo del Señor.

1 comentario:

  1. Si que son momentos de incertidumbre y de confusión. Nosotros no lo vemos desde esta Parroquia, porque gracias a vosotros nuestros hermanos Carmelitas que estáis inspirados por el Espíritu Santo y por la devoción a la Palabra de Dios, nos mantenemos en la fe. Gracias por vuestros esfuerzos Padres Eduardo, Pedro, Arcángel y el aporte que hace D.Emilio.
    Pero en el resto del mundo, en Suramérica y especialmente en Europa, se están cometiendo sacrilegios en la Santa Misa y cambiando las fórmulas de Consagración. Por ello pido que en estas Navidades especialmente la fuerza de nuestras oraciones llegue a esos lugares aparte de a los más pobres y excluídos de la sociedad. La oración es el arma más fuerte que llega a todos lados. Es el perfume que se eleva hasta Dios Todopoderoso.

    ResponderEliminar