Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

miércoles, 12 de julio de 2017

Vídeo sobre los padres de santa Teresita



Hoy (12 de julio) se celebra la memoria litúrgica de los santos Luis Martin y Celia Guerin, los padres de santa Teresita, que fueron canonizados el año 2015.

Luis y Celia se casaron en 1858 y tuvieron nueve hijos, de los que cuatro murieron siendo niños y las cinco hijas restantes se hicieron religiosas. Santa Teresita dijo de ellos: “Dios me ha dado una madre y un padre más dignos del cielo que de la tierra”.

He hablado de ellos en varias ocasiones. Quienes quieran conocerlos mejor, solo tienen que hacer un click en las siguientes entradas:

12 de julio. Santos Luis Martin y Celia Guérin, esposos. Cuento brevemente sus vidas y recojo las oraciones de la misa en su honor.

Santos Luis y Celia, padres de santa Teresita (12 de julio). Les presento el texto que recoge el oficio de lecturas, tomado de las cartas de Celia.

Luis y Celia, padres de santa Teresita. Profundizo en las vidas de ambos.

La familia de santa Teresita. Presento a los padres y brevemente a cada uno de los nueve hijos que tuvieron.

1 comentario:

  1. Gracias por todo este material y por recordarnos esta festividad, no la he leído en ningún sitio. Siempre me ha gustado mucho Teresa de Lisieux y conocer a sus padres un poco más es un privilegio.

    ResponderEliminar