Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

lunes, 24 de julio de 2017

Santas del 24 de julio: Cristina, mártires de Guadalajara, Mª Mercedes Prats


Hoy (24 de julio) coinciden varias celebraciones en el santoral: Santa Cristina, las beatas carmelitas mártires de Guadalajara y la beata María Mercedes Prat.

He dedicado algunas entradas a hablar de las santas que se celebran hoy. Pueden consultarlas haciendo un click sobre los títulos:

- 24 de julio. Santa Cristina. Hoy es es la fiesta de santa Cristina de Osma, mártir romana del s. III cuyo cuerpo se conserva en mi pueblo. También es la fiesta de santa Cristina de Bolsena, mártir de principio del s. IV, de santa Cristina de Tiro, mártir libanesa también de principios del s. IV y de santa Cristina de Bélgica, religiosa que vivió a caballo entre los siglos XII y XIII. Aquí recojo fotos del santuario de la primera.

Santa Cristina de Osma. Más fotos.

24 de julio. Beatas mártires de Guadalajara en España. En las iglesias carmelitanas recordamos hoy a las beatas mártires María Pilar de San Francisco de Borja, Teresa del Niño Jesús y María Ángeles de San José. Las tres eran carmelitas descalzas del monasterio de Guadalajara y las tres sufrieron el martirio el 24 de julio de 1936. En esta entrada recojo la monición de entrada y las oraciones de la misa en honor de estas tres carmelitas descalzas.

24 de julio. Beata María Mercedes Prat. María Mercedes Prat se consagró al apostolado de la enseñanza en varios colegios de las teresianas. Fue fusilada con otros religiosos, en las afueras de Barcelona, la noche del 23 de julio de 1936. Murió tras una larga agonía, en la que expresó su perdón a los verdugos, en las primeras horas del 24 de julio. En esta entrada recojo la monición de entrada y oraciones de la misa en honor de esta religiosa de la compañía de santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario