Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

sábado, 11 de marzo de 2017

Domingo 2 de Cuaresma


El segundo domingo de Cuaresma se lee el evangelio de la transfiguración del Señor (cada año según la versión de un evangelista, este año toca san Mateo). Ya he dedicado varias entradas a comentarlo:

La transfiguración.

Segundo domingo de Cuaresma.

Jesús se transfiguró en el Tabor.

Segundo domingo de Cuaresma: La transfiguración de Jesús.

Mañana, si Dios quiere, presentaremos un resumen de los contenidos de esos enlaces.

La oración colecta de la misa de hoy dice así: Oh, Dios, que nos has mandado escuchar a tu Hijo amado, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; para que, con mirada limpia, contemplemos gozosos la gloria de tu rostro. Por nuestro Señor Jesucristo.

La oración sobre las ofrendas: Te pedimos, Señor, que esta oblación borre nuestros pecados y santifique los cuerpos y las almas de tus fieles, para que celebren dignamente las fiestas pascuales. Por Jesucristo, nuestro Señor.

El prefacio: En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo, Señor nuestro.

Que, después de anunciar su muerte a los discípulos, les mostró en el monte santo el resplandor de su luz, para testimoniar, de acuerdo con la ley y los profetas, que, por la pasión, se llega a la gloria de la resurrección.

Por eso, con las virtudes del cielo, te aclamamos continuamente en la tierra alabando tu gloria sin cesar: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del Universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

La oración después de la comunión: Te damos gracias, Señor, porque, al participar en estos gloriosos misterios, nos haces recibir, ya en este mundo, los bienes eternos del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario