Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

domingo, 12 de febrero de 2017

Jesús es el cumplimiento del Antiguo Testamento


Hoy es el domingo sexto del Tiempo Ordinario (ciclo "a"). Hace dos semanas comenzamos a leer el sermón de la montaña con el texto de las bienaventuranzas. El domingo pasado escuchamos la invitación que Jesús nos hace a ser luz del mundo y sal de la tierra.

Hoy continúa la enseñanza del Señor, que nos dice que no ha venido a abolir la ley y los profetas (es decir, el Antiguo Testamento), sino a dar cumplimiento a lo que ellos anunciaban.

Hoy como ayer, tenemos el peligro de perdernos en cosas secundarias, en el "envoltorio" de nuestra religión. Jesús nos presenta lo esencial, que es nuestra relación con Dios y con los hermanos, vivida con autenticidad, sin dobleces: "Si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda".

Ya dedicamos una entrada a hablar con detenimiento de este evangelio, La titulamos "Jesús ante la Ley" y se puede consultar en este enlace. ¡Feliz domingo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario