Reflexiones diarias sobre argumentos de espiritualidad y vida carmelitana, con incursiones en el mundo del arte y de la cultura

martes, 24 de enero de 2017

Retiro en Toledo


El fin de semana del 3 al 5 de febrero tendré un retiro en Toledo, organizado por los carmelitas seglares de la zona centro de España, pero abierto a quien desee participar. Hablaremos de san Pablo, su vida y su mensaje, leyendo juntos algunos de sus textos y buscando interpretarlos.

En el blog he hablado de san Pablo en muchas ocasiones. En esta entrada presento su vida y enseñanzas con palabras sencillas, como si el mismo Pablo nos hablase:

San Pablo apóstol: vida y enseñanzas.

En alguna ocasión he hablado de Toledo y del convento de las carmelitas descalzas, que es la quinta fundación de santa Teresa de Jesús:

Toledo, ciudad carmelitana.

Beata María de Jesús y las carmelitas de Toledo.

El convento de los frailes carmelitas descalzos está dedicado al Espíritu Santo. Fue fundado en 1586, aunque el edificio actual es del siglo XVII y ha sido totalmente restaurado y adaptado como hospedería. Aquí tienen su página web, con muchas informaciones sobre la casa de espiritualidad y el taller de restauración, entre otras cosas:

http://www.carmelitasdescalzosdetoledo.com

A continuación les pongo algunas fotografías de la casa para que la conozcan.



Cuesta de los carmelitas descalzos


Interior de la iglesia


Claustro del convento


Una de las salas de reunión


Imagen de la Virgen del Carmen


Vistas desde las habitaciones de los huéspedes

1 comentario:

  1. P. Eduardo, si algún día tiene tiempo y puede, me gustaría que nos subiera el audio "Amor humano y divino en el Cántico espiritual de san Juan de la Cruz (segunda parte)" Me encantó la primera.

    ResponderEliminar